C.League CAF 3ª jornada: Al Ahly sigue imparable

Clottey, siempre difícil de frenar
Este fin de semana se disputó la tercera jornada de la Champions League africana, alcanzándose el ecuador en una fase de grupos que deja al Esperance (vigente campeón) y Al Ahly como líderes destacados en sus grupos, aunque cabe subrayar el gran momento por el que pasa el gigante egipcio, claro aspirante a robarle la corona a sus rivales tunecinos. Zamalek no levanta cabeza, Mazembe se recupera y Berekum se desinfla. Así se dieron los choques: 

El partido del Grupo B entre Mazembe y Zamalek abrió fuego en Lubumbashi. El duelo suponía una reválida para ambos pues llegaban en situación límite ya que todo lo que no fuera una victoria dejaría muy lastradas sus opciones de obtener uno de los dos boletos que otorgan el pase a semifinales. Así, ambos contendientes dieron al encuentro el nivel de importancia que realmente implicaba, fueron los congoleños los que se llevaron el triunfo merced a su acierto en el tramo intermedio de la segunda parte, cuando un par de tantos de Kasongo y Samata con escasos minutos de diferencia le dieron una victoria que los mantiene vivos en la pelea. 

Por su parte, la derrota deja prácticamente fuera a un Zamalek al que siguen creciéndole los enanos, ya que no han sumado ni un solo punto y solamente una gesta unida a una combinación de resultados favorables podría otorgarles una clasificación que a estas alturas se antoja casi imposible. Además el legendario Hassan Shehata renunció hace unos días debido al conflicto con Shikabala (ya cedido al Al Wasl emiratí) y los malos resultados. 

Tras ellos se enfrentaban en El Cairo el líder del grupo, Al Ahly, contra la revelación del torneo, el Berekum Chelsea. El encuentro fue vistoso pero menos disputado de lo que cabía esperar, ya que básicamente los ghaneses propusieron pero los egipcios ejecutaron. En poco más de media hora Abdalla El Said y Mohamed Naguib ponían tierra de por medio, aunque el emergente Emmanuel Clottey reabrió las esperanzas visitantes al transformar un penalti al filo del descanso. Sin embargo, el Berekum no fue capaz de igualar la contienda y acabó sentenciado por dos goles de Waleed Soliman, el primero de ellos de bella factura. 

De este modo Al Ahly, que no acusó la ausencia de su estrella Aboutreika (en los Juegos Olímpicos), se coloca líder en solitario con pleno de victorias, quedando muy cerca de una clasificación a semifinales que parece asegurada. Respecto al Berekum, queda igualado en el segundo puesto con Mazembe, con el que presumiblemente se jugará la segunda plaza.

   

Ya el domingo el Sunshine Stars se reenganchó a la pugna del Grupo A tras derrotar 2-0 al Chlef, logrando ambos tantos tras el descanso gracias al acierto de Olorundare y Azuka. De este modo los nigerianos alcanzan los cuatro puntos mientras el plantel argelino aún no sumó ninguno en lo que va de fase final. La fecha la cerró el clásico tunecino, que cayó del lado del local Esperance por 1-0 sobre el Étoile du Sahel. El único tanto del envite lo anotó Khaled Mouelhi, que transformó con maestría un penalti cometido por Mossaâb Sassi sobre Khalil Chemmam. El triunfo permite al Esperance sumar sus partidos por victorias, por lo que un nuevo éxito en la cuarta fecha los clasificaría matemáticamente a semifinales. 

Entre el viernes 17 y el domingo 19 de este mes se disputará la cuarta jornada de la fase de grupos, repitiéndose los mismos enfrentamientos de esta fecha pero a la inversa, devolviendo la visita aquellos equipos que recibieron a sus rivales este pasado fin de semana.

No hay comentarios: