Licencia blanquiazul para soñar

Podía haber sido peor. Mucho peor. El Spartak moscovita de Unai Emery y el Dinamo de Kiev pintaban como los auténticos cocos de un sorteo de la última ronda previa de Champions que finalmente ha deparado un enfrentamiento contra el Panathinaikos griego como último pase para culminar el sueño blanquiazul del Málaga CF. 

El malaguismo, que está viviendo un verano realmente inquieto tras los traspasos de Cazorla (mejor jugador de la plantilla) y el goleador Rondón, los continuos rumores de venta del jeque, las amenazas de denuncias por impagos de jugadores propios y de otros clubes e incluso el posible bloqueo de Hacienda que evitaría realizar fichajes, se permite un ligero respiro con el resultado del sorteo. 

El Panathinaikos, que superó con un global de 5-0 al Motherwell escocés (que también encaraba su primera posibilidad de jugar la máxima competición europea), no era el rival más fuerte con el que el Málaga podía cruzarse, pero no por ello será sencillo. No hablo de cuestiones acerca del ambiente, más bien de la experiencia que unos atesoran y la ansiedad que podemos acusar en la Costa del Sol. 

Yo creo pese a todo en esta plantilla, a la que lo único que le pido no es que se clasifiquen (que tampoco estaría mal), sino que se dejen hasta la última gota de sudor en los 180 minutos de la eliminatoria por un sueño compartido por toda la afición malaguista, un hito que jamás se ha alcanzado y que posiblemente tardemos mucho en volver a saborear en la Costa del Sol. En unos días estaré entremezclado entre los miles de hinchas del Málaga, ilusionado como uno más y frotándome los ojos después de ver a mi equipo jugar en Tercera, en Segunda B, en Segunda, descendiendo para subir sufridamente de nuevo e incluso en la extinta Intertoto. Será ahora o nunca. 

La composición final de las eliminatorias ha sido la siguiente: 

Ruta de Campeones 
FC Basel 1893 (SUI) v CFR 1907 Cluj (RUM) 
Helsingborgs IF (SUE) v Celtic FC (ESC) 
FC BATE Borisov (BLR) v Hapoel Kiryat Shmona FC (ISR) 
AEL Limassol FC (CHP) v RSC Anderlecht (BEL) 
GNK Dinamo Zagreb (CRO) v NK Maribor (ESL) 

Ruta Liga 
 SC Braga (POR) v Udinese Calcio (ITA) 
FC Spartak Moskva (RUS) v Fenerbahçe SK (TUR) 
Málaga CF (ESP) v Panathinaikos FC (GRE) 
VfL Borussia Mönchengladbach (ALE) v FC Dynamo Kyiv (UCR) 
LOSC Lille Métropole (FRA) v FC København (DIN) 

Los choques de ida se disputarán el 21/22 de este mes, jugándose la vuelta una semana más tarde.

1 comentario:

Ismael dijo...

Hola, el Málaga tiene equipo de sobra para superar a Panathinaikos que tiene más nombre que juego. Además clasificarse para la fase de grupos de la champions representa un incentivo económico grande.
Un saludo!