Lecce, en el camino de vuelta


En los meses de agosto (sobre todo la primera quincena) suelo desconectar bastante del fútbol, es el mes de vacaciones y de las fiestas locales, un respiro que no viene nada mal para cargar pilas de cara a la nueva temporada.

En Italia ya sea por problemas económicos o por casos de corrupción casi todos los veranos suelen ser movidos, así que el descenso administrativo del Lecce a la League Pro 1 y la consiguiente repesca del Vicenza en la Serie B me pillo bastante de sorpresa.

El Lecce fue el club que recibió la sanción más dura por las investigaciones de los casos de amaño  de partidos que se efectuaron en Italia entre el año 2011 y 2012, hubo gran cantidad de equipos implicados en los que en la mayoría de los casos se les puso una sanción de puntos o económica. El Lecce que descendió de la Serie A la pasada campaña pasaba directamente a la Lega Pro Prima Divisione, tercer nivel del fútbol italiano.

Pasar de jugar contra Juventus, Inter, Nápoles, Milán o Roma a hacerlo ante Südtirol, Tritium, FerralpiSaló, Virtus Entella o Carpi en apenas unos meses no debe ser fácil de digerir para un club y sus aficionados. Pero parece que el Lecce ha asimilado bien su nuevo destino y el comienzo de temporada no ha podido ser mejor. Es líder en el grupo A con cinco victorias en otras tantas jornadas, 14 goles a favor y solo dos en contra. El técnico elegido para el nuevo proyecto es Franco Lerda que hizo buenas temporadas en Serie C1 con Pescara y Pro Patria y ha entrenado a Crotone y Torino en Serie B.

Para esta nueva etapa en la antigua C1 el Lecce ha confeccionado una plantilla de plenas garantías con muchos jugadores que podrían jugar en una categoría superior, en la portería esta Benassi superviviente de la pasada temporada donde jugo muchos partidos de titular en Serie A, en defensa destacan los brasileños Marcus Diniz cedido por el Milán y Ronaldo Vanin, y el italiano Esposito que llego a ser convocado por la selección en 2009. En el centro del campo dos experimentados uruguayos como Giacomazzi (una institución en el club) y Bogliacino (ex del Napoli)  que seguro imprimen carácter al equipo, y el albanés Memushaj que conoce bien la categoría. La delantera es de lujo para Lega Pro, los brasileños Piá (ex del Napoli) y Jeda (ex  del Cagliari), Foti (ex de la Samp) y un jugador muy querido por la afición del Via del Mare como es Javier Chevanton, el ex del Sevilla ha vuelto al Lecce tras su paso por el Colón de la liga argentina, el uruguayo aún no ha debutado pero seguro es un hombre clave para lograr el ascenso.

Quince temporadas en la Serie A contemplan al equipo salentino, en su gran estadio Via del Mare con capacidad para más de 35.000 espectadores suelen acudir esta temporada una media de unos 5.000 que tampoco está nada mal para ser Italia y jugar en la Lega Pro. Queda mucha temporada y esto solo acaba de comenzar pero el Lecce va por el buen camino en el retorno a la Serie B.

1 comentario:

Federico Surker | Vudu dijo...

En mi opinion el Lecce tiene muy buenos jugadores, simplemente le hace falta un poco mas de tactica. Me gustaria que tocara mas la pelota y no tantos pelotasos. Pero igual admiro mucho a este equipo.
Saludos,
Federico Surker | Vudu