Diez héroes etíopes

                   

Minuto 65. Hintsa, que acaba de entrar al terreno de juego por un desacertado Kebede, filtra un pase interior que recoge Said, el cuál cede para que Adane Girma defina al primer palo el gol del empate. No era un tanto cualquiera. No podía serlo cuando Etiopía se presentaba de nuevo en una Copa de África tras 31 años de ausencia, pasando exactamente 13.471 días desde la última vez que festejaron un gol de los suyos, un lejano 5 de Mayo de 1976.

Los Leones Negros lograron la clasificación el pasado mes de Octubre, cuando dejaron en la cuneta a Sudán tras remontarle en la capital Addis Ababa los dos goles de desventaja que traían de la ida en la ronda final. Antes solo debieron vencer a Benín, ante la que un empate a uno a domicilio les valió. Si bien el camino no parece el más complicado posible, ha sido demasiado el tiempo que los etíopes han necesitado para regresar a la élite.

Hoy empataron a uno contra la vigente campeona Zambia, todo ello tras disputar más de una hora de encuentro con un jugador menos tras la expulsión del portero Tassew. Antes pudieron adelantarse en el marcador, pero Said erró el penalti del que dispuso a los 25'. Con una fabulosa imagen en todo momento, los hombres de Sewnet Bishaw fueron a por su rival en todo momento aún en inferioridad numérica. El fútbol acabó premiándoles con un empate (Mbesuma había adelantado a Zambia antes del descanso) que pudo haber sido mejor de haber tenido algo más de acierto en los metros finales. Da igual, ya que ha podido ser la primera piedra de una historia que ha comenzado a lo grande. ¿Será la última sorpresa que nos depare Etiopía?

2 comentarios:

Mensajeros del Balon dijo...

Esta es un nuevo blog con todo sobre los enganches y los jugadores distintos del fútbol mundial . También tenes todo para sobre el fútbol americano y de ellos también te contamos los mas pensantes. Entra
http://mensajerosdelbalon.blogspot.com.ar/

saberdefutbol dijo...

Hola a todos, os presento el blog saberdefutbol.com donde podéis encontrar entradas sobre entrenadores, actualidad de fútbol, jugadores, etc.

Entra :) http://saberdefutbol.com

Saludos