Copa Libertadores (5ª semana): Argentina da un paso al frente

Siempre esencial, Juan Román Riquelme
Por fin llegó el despertar argentino. Tras varias jornadas en las que sólo se lograban resultados aislados, en las que los modestos caían sin dar la cara y los grandes daban sensación de fragilidad, los clubes argentinos han reaccionado a lo grande esta semana para recuperar de nuevo sus opciones, entrando de lleno en la pugna por la clasificación en sus respectivos grupos. Por cierto, At.Mineiro se ha convertido en el primer equipo en confirmar su presencia en la segunda fase. Vamos a ello.

Pese a lo abierto que permanece el Grupo 1 tras cuatro fechas disputadas, las sensaciones dicen que Nacional y Boca serán los que probablemente estén en cuartos, si bien los resultados inciertos que ofrece cada encuentro dan a entender que para ambos gigantes no será sencillo confirmar su teórico favoritismo. Tras el empate sin goles en Guayaquil el pasado miércoles entre Barcelona y Toluca, anoche Boca ganó muy a su estilo clásico en su visita a Montevideo. Nacional contaba con un hombre más y un penalti para adelantarse, pero tras desaprovecharlo fue Riquelme (siempre él) quién desde los once metros dio ventaja a los Xeneizes. Pese a que los charrúas se volcaron en el segundo tiempo ya no pudieron levantar un choque que les podría haber dado el pase matemático, pero que resucitó a Boca una vez más cuando más difícil lo tenían.

En el Grupo 2 descansaron Tigre y Palmeiras, quedando todo el protagonismo para Libertad y Sporting Cristal, que empataron a uno en Lima dejando todo como estaba. Sin embargo el Grupo 3 dejó varios hechos destacables. At.Mineiro sigue imparable, convirtiéndose en el primer y único equipo clasificado hasta el momento para la segunda fase. Lo certificó tras derrotar por 1-2 al The Strongest boliviano. Por su parte Arsenal de Sarandí volvió a sorprender a Sao Paulo, esta vez derrotándolos 2-1 en El Viaducto para alcanzarlos en una tabla que queda muy muy abierta.

El Grupo 4 vivió el tercer triunfo consecutivo de Vélez Sarsfield, una vez más ante Peñarol aunque en esta ocasión en casa tras remontar el tanto inicial de Estoyanoff hasta el 3-1 final. Los uruguayos quedan igualados con Emelec, al que visitará en el Capwell en breve para dirimir la segunda plaza, quedando Deportes Iquique a la expectativa de lo que pueda suceder.

Tras la decepción en México, Corinthians reaccionó a lo grande con un contundente 3-0 sobre Tijuana, acercándose a los Xolos (líderes del Grupo 5) mientras abría distancias respecto a San José y Millonarios, que se enfrentaron anoche con victoria de los bolivianos.

Mientras el Grupo 6 descansó, todo se volteó en el Grupo 7. Newell's se vengó de la U en Chile, obteniendo una victoria vital que los coloca segundos. La goleada de la semana la protagonizó Olimpia, puntero tras masacrar por 1-5 al Deportivo Lara, que cierra la tabla. Por último en el Grupo 8 si bien Fluminense y Huachipato descansaron, Grêmio volvió a decepcionar al caer 2-1 en su visita a Caracas, complicándose la vida de cara a la definición de los boletos para octavos.

Os dejamos con el resumen del Nacional-Boca, el partido más intenso que se vivió anoche:


La sexta semana (tras las Eliminatorias mundialistas) dirimirá las primeras eliminaciones y confirmará algunas clasificaciones. Muchos encuentros se presentan interesantes, entre ellos Millonarios-Corinthians, Emelec-Peñarol, Palmeiras-Tigre o Boca-Barcelona.

2 comentarios:

Ricardo Carranza dijo...

el resultado entre Nacional y Boca no favorecen en nada a mi Toluca, ojala saque buenos resultados en estos dos ultimos encuentros para poder clasificar
Tijuana pierde el invicto contra un grande como Corinthians, creo que no peligra parea nada su clasificacion a la siguiente ronda salvo algun desastre.
Tus Millonarios creo que han dado mucha pena y vergonzosa actuacion en esta Copa

Garrincha dijo...

Sinceramente al no caerme nada bien Boca esperaba que Toluca ganase esta jornada y los xeneizes perideran, pero con Boca nunca se sabe... ojalá caigan en el Nemesio ;)

Si, Millos lo tiene realmente complicado. Tuvieron opciones para hacer más en Oruro,pero cuando anotó San José ya no supieron darle vuelta. Seguramente caiga con justicia, pero da rabia tras tantos años sin jugar Libertadores. Ojalá si no se obra el milagro el año que viene vuelvan a disputarla.

Saludos.