Waitakere United supera al 'Spanish' Auckland

Con apenas cinco días de diferencia el fútbol neozelandés decide muchas cosas tanto a nivel de clubes como en el ámbito de las selecciones. Y como en Café Fútbol somos así de raritos esta semana vamos a dedicarle no uno, sino dos artículos a su balompié, comenzando con su liga hoy mismo y acabando el jueves con una previa sobre el decisivo choque entre los All Whites y Nueva Caledonia por el medio boleto de la OFC para el Mundial de Brasil 2014. E incluso en caso de suceder algo extraordinario no descarten un tercer artículo. Sí, en cuanto a 'frikismo' estamos que lo tiramos.

El pequeño Fred Taylor Park (Waitakere) acogió la final entre los dos clubes más poderosos del país, ambos de la región de Auckland y únicos ganadores de una liga que en sus 8 anteriores ediciones se habían repartido a partes iguales. Era por tanto un derby por el título nacional, un derecho que se habían ganado tras dejar por el camino en semifinales al Canterbury United así como al Hawke's Bay, con el que podrían desempatar como máximos vencedores históricos de Nueva Zelanda.

El Waitakere United, campeón los tres años anteriores y líder indiscutido de la fase regular, se presentaba en la final con la clara condición de favorito. Muchos les recordarán por su presencia en los Mundiales de Clubes de 2007 y 2008, pero aún más conocidos son sus rivales, especialmente en nuestro país. El Auckland City es el club en el que Ramón Tribulietx aterrizó en 2008 como asistente, haciéndose cargo del equipo dos años después al quedar libre el puesto como técnico, presentando dos Champions League de la OFC como sus mejores logros.

En su aventura no está sólo. El centrocampista Albert Riera (no confundir con el jugador del Galatasaray) así como los delanteros Manel Expósito y Gustavo Souto, todos con amplia experiencia en las divisiones inferiores del fútbol español, comparten la experiencia con el entrenador barcelonés. 

El partido por tanto tenía gran importancia al tratarse no sólo de los dos mejores planteles nacionales, sino también de Oceanía (excluyendo obviamente a Australia). Y como tal, no decepcionó en ningún momento dentro de los parámetros con los que debe ser evaluado un encuentro así. Juego duro, alguna que otra roja, muchos goles (también con firma española) y emoción hasta el último minuto. 

Finalmente el campeón fue el Waitakere United, que logró su cuarto título consecutivo de forma un tanto cruel, ya que su rival, que jugaba con un hombre menos desde la expulsión de Simon Arms en el 76', se adelantó justo antes de comenzar el descuento. Parecía que la armada española sumaría un nuevo éxito ultramar, pero un gran cabezazo de Roy Krishna en los instantes finales mandó el partido a una prórroga en la que el Waitakere acabaría haciendo valer su superioridad para vencer por 4-3. El vídeo del choque así como los festejos de los jugadores o los gritos del público no tienen desperdicio. Así pues a disfrutarlo se ha dicho: 

                   

1 comentario:

Ricardo Carranza dijo...

interesante saber sobre el futbol de otras la latitudes y no solo del de elite, ojala tambien le toque al futbol danes y el club Bronby que no la esta pasando muy bien y ha estado en los ultimos lugares y en peligro de descenso.
Saludos