Conference: Fiesta en Mansfield y funeral en Stockport


Este sábado termino la temporada regular en la Conference National, una jornada en la que había en juego la plaza de ascenso directo para el campeón y una plaza de descenso, como siempre en el fútbol y en todos los finales de liga hubo grandes alegrías y grandes tristezas.

El ascenso directo se lo jugaban entre el Mansfield y Kidderminster, dos equipos que con una segunda vuelta excepcional habían superado a otros equipos a priori más favoritos como Wrexham, Newport, Grimsby, Hereford o un decepcionante Luton que acabó séptimo. El Mansfield Town que era líder recibía en su estadio al Wrexham que no se jugaba nada, mientras el Kidderminster también jugaba en casa contra un Stockport County que apuraba sus últimas opciones de permanencia. El Mansfield dependía de si mismo gracias a un apurado triunfo logrado el martes pasado por 1-2 en Hereford con un gol en el descuento de su goleador Green, autor también del otro tanto del encuentro. Y en el partido decisivo volvió aparecer Matt Green que con un gol de penalti en el minuto 40 iba a dar el ascenso al Mansfield. Cinco años después vuelve a la Football League el equipo de Nottinghamshire, en 2008 descendió tras 77 años en ella. Gran labor del manager Paul Cox al frente del equipo, la temporada anterior ya había terminado en tercera posición.

En Aggborough la decepción fue doble, porque el Kidderminster a pesar de vencer por 4-0 se le esfumaba el ascenso directo y el Stockport se condenaba al descenso a Conference North. El partido fue suspendido durante bastantes minutos por invasión de campo por parte de hinchas del Stockport e incluso el jugador local Lee Vaughan fue agredido, tristes incidentes que ensucian la historia de un club como el Stockport. Al Kidderminster al menos le queda el consuelo de los play-off que comienzan mañana, se enfrentara en semifinales al Wrexham mientras la otra semifinal será Grimsby-Newport, un interesante doble duelo entre ingleses y galeses que se presenta muy igualado.

Mientras el Stockport County acompaña en el descenso al Telford, Ebbsfleet y Barrow. Aunque hubiera ganado al Kidderminster se hubiera consumado su descenso igual, ya que sus tres rivales Gateshead, Tamworth y Lincoln hicieron los deberes y ganaron sus partidos. Para el Stockport no hay consuelo posible, se va a la Conference North un club que por ejemplo en el 97 fue semifinalista de la League Cup, en 2002 militaba en Championship o hace apenas tres años en League One. Tres descensos en cuatro años unido a una grave crisis económica le han llevado a la sexta división inglesa, un descenso a los infiernos para un equipo con más de 100 años en la Football League. Veremos cual es su futuro a corto plazo pero no se presenta nada halagüeño.

4 comentarios:

Ricardo Carranza dijo...

ojala que ascienda el Wrexham, creo que se lo merece, esta es tu tercer participacion en play-offs, dicen por ahi que tercera es la vencida.

Otro equipo que asciende y esta de regreso a la Conference es el Chester, que fue disuelto y refundado por sus aficionado en el 2010, empezo a competir en el 8vo nivel y se ha levantado, lleva 3 ascensos consecutivos, historico, no se si algun otro club ingles lo halla hecho, por el contrario el Luton Town hilvano tres descensos consecutivos desde la Champioship hasta la Conference y ahi lleva varios años y no puede salir.

Otro equipo refundado, el AFC Wimbledon, despues de varios ascensos se estanco en League Two y si no gana en la Ultima jornada estara condenado a descender.

Triste lo que pasa en el Pompey, el Portsmouth que ya descendio a League Two despues de que estuviera en la Premier, ojala salgan de ahi

Fernando dijo...

Decepcionante fue lo del Grimsby Town, que estuvo casi una ronda completa invicto y primero, pero luego de los meses invernales empezó a decaer hasta terminar en el play-off.

Si alguien se merece el ascenso, son ellos, los Mariners son el club más grande de la Conference y no merecen estar más ahí.

major dijo...

Ya he creado una porra con los amigos en www.closescore.com . Os lo recomiendo! Hay los partidos de las semifinales de la Champions League y la Uefa League!

Martín dijo...

Pues de los 4 equipos que juegan el play off me gustan tres.Asi que mientras no ascienda el Newport...(aunque me gustaria sobre todo ver ascender al Grimsby o al Wrexham).