Copa Libertadores: manda Brasil

El Huachipato-Grêmio acabó en bronca
Concluyó la fase de grupos de la Copa Libertadores 2013 con una jornada definitiva con tanta pasión como incertidumbre hasta el último momento para definir a muchos de los clasificados para octavos de final.

Destaca el pase de los seis clubes brasileños en liza, si bien la mayoría de ellos lo pasó muy mal para obtener un boleto que acabó confirmándose nada más señalarse el final de sus partidos. Tampoco le fue mal a los argentinos, que colocaron a cuatro de los suyos en las eliminatorias, habiéndose colado también un representante de Ecuador (Emelec), Paraguay (Olimpia), México (Tijuana), Uruguay (Nacional), Colombia (Santa Fe) y Perú (Real Garcilaso). Vamos pues con el repaso:

Grupo 1 El extraño primer grupo finalizó con ambos líderes perdiendo sus últimos encuentros. Boca, que tan solo ha ganado en cuatro de sus quince presentaciones este 2013 (aunque tres de ellas en la Copa), cayó de nuevo ante un Toluca que salvó el honor ante su gente con un entretenido 3-2. También se despidió Barcelona de Guayaquil superando por la mínima a Nacional, que obtuvo el primer puesto.

Grupo 2 Si hace unas semanas nos hubieran dicho que esto finalizaría así nos habría costado creerlo. Palmeiras y Tigre culminaron su remontada logrando los dos pases a octavos, en el caso de Verdão pese a perder en casa de Sporting Cristal (1-0). Más movido fue el envite entre Libertad y Tigre. A los paraguayos les valía el empate para avanzar, pero el 'Matador' obtuvo un espectacular 3-5 que los sitúa en octavos.

Grupo 3 Con Arsenal de Sarandí venciendo al descanso a The Strongest, São Paulo se marchaba a los vestuarios en el entretiempo ante At.Mineiro preso de la desesperación. Pero las palabras de Ronaldinho a un periodista ("está siendo un gran entrenamiento de cara a la próxima ronda") picaron el orgullo paulista, que venció 2-0 para lograr el segundo lugar empatado a puntos con Arsenal pero con mejor diferencia de goles (primer factor de desempate).

Grupo 6 El momento de forma de Independiente de Santa Fe tan solo puede calificarse como espectacular. Cuatro victorias seguidas en Libertadores junto al liderato en solitario en Colombia (tras vencer el clásico a Millonarios hace días) lo sitúan como uno de los equipos de moda en el fútbol sudamericano. Su última víctima fue el Real Garcilaso, que lo acompañará a la siguiente ronda. Por el camino quedaron Deportes Tolima y Cerro Porteño, que sumó su único punto en la actual edición y fastidió a su rival colombiano, que necesitaba la victoria para llegar a octavos.

Grupo 8 Interesantísimo final con Fluminense y Grêmio en el alambre. Ambos se la jugaban y ambos superaron el trance, si bien lo incierto de sus marcadores no les permitió relajarse en ningún momento. Fluminense fue muy superior a Caracas, aunque se impuso apenas 1-0 (Rafael Sóbis) e incluso los venezolanos gozaron de chances para complicarles la vida. Peor lo pasó Grêmio, que empató a uno en su visita ante un Huachipato que casi remonta al final.

Por su parte los grupos 4, 5 y 7 concluyeron la semana pasada. Antes de pasar a los cruces de octavos de final os dejamos con el vídeo resumen del Libertad-Tigre de anoche que concluyó 3-5:

                     

El cuadro de octavos de final queda de la siguiente manera:

At.Mineiro-São Paulo
Palmeiras-Tijuana
Corinthians-Boca Juniors
Vélez Sarsfield-Newell's Old Boys
Santa Fe-Grêmio
Nacional-Real Garcilaso
Olimpia-Tigre
Fluminense-Emelec

No hay comentarios: