Sassuolo y Hellas Verona a la Serie A


Este sábado se cerraba la fase regular de la Serie B y lo hacía con dos partidos que iban a determinar que equipos iban ascender directamente a la Serie A; Sassuolo, Hellas Verona y Livorno eran los candidatos, e incluso se podía dar la circunstancia que hubieran ascendido los tres pero finalmente serán el Sassuolo y Verona quienes lo hagan sin pasar por el siempre complicado play-off.



En el estadio Alberto Braglia de Modena, que es donde juega el Sassuolo al no tener un estadio en su localidad que cumpla con la reglamentación, se enfrentaban el Sassuolo y Livorno en un duelo directo por el ascenso. A los locales les valía con el empate mientras el Livorno estaba obligado a ganar, en un partido de mucha tensión con tres expulsados (dos del Sassuolo y uno para el Livorno), el Sassuolo vencía por 1-0 con gol en el descuento de Missiroli, que daba el primer ascenso a la Serie A al modesto equipo de la ciudad de Emilia Romana de apenas 40.000 habitantes además como campeón de la Serie B. Gran temporada del Sassuolo que ha sido líder casi toda la liga pero que un bajón final ha complicado un ascenso que se daba por hecho hace apenas un mes. Esta era su quinta temporada en la Serie B y ya en dos temporadas anteriores había disputado el play-off, sin duda merecido premio un club que lleva años haciendo las cosas muy bien. Uno de los grandes artífices ha sido el entrenador Di Francesco, además apostando por jugadores jóvenes como Boakye, Berardi o Pavoletti claves en el ascenso.



Mientras en el Bentegodi de Verona el histórico Hellas recibía al Empoli, en un partido que a los dos les valía el empate, al Verona para ascender y el Empoli que era cuarto para asegurar que se disputará el play-off, ya que si el 3º aventaja en diez o más puntos al cuarto no se disputa y ascienden los tres primeros, ese caso se podía dar en caso de derrota del Empoli y triunfo del Livorno. Aunque hubo alguna ocasión sobre todo por parte del Hellas Verona, el marcador no se movería en los 90 minutos y el Verona volvía a la Serie A después de once largos años. Un periodo en el que incluso descendió a la Serie C1 y a punto estuvo de hacerlo a la Serie C2. Pero desde la llegada de Mandorlini como entrenador hace tres años todo ha cambiado, en su primera temporada logro el ascenso a la Serie B, la temporada pasada ya se clasificó al play-off y esta ha logrado el ascenso, un trabajo perfecto. Jugadores claves han sido el goleador Cacia con 24 goles, el islandés Halfredsson, el brasileño Jorginho o el argentino Juanito Gómez Taleb. La temporada que viene volverá el derbi veronés a la Serie A entre Chievo y Hellas, seguro que se tienen muchas ganas después de muchos años sin verse las caras. Vuelve el campeón del scudetto de 1985.



Otro duelo interesante en esta última jornada fue entre el Brescia y Varese con una plaza para el play-off en juego, el triunfo del Brecia por 2-0 le daba la clasificación. Finalmente en el play-off de ascenso que comienza este miércoles se enfrentarán Brescia-Livorno y Novara-Empoli. Mientras han descendido a la Lega Pro 1 el Grosseto, Pro Vercelli, Ascoli y Vicenza.

7 comentarios:

Ricardo Carranza dijo...

al fin se vuelven a ver la caras el Hellas el Chievo, la ciudad de Verona dividida, que se mantenga este clasico en Serie A por mucho tiempo.

Triste el descenso del Pro Vercelli, historico del Calcio Italiano, ya venia saliendo del hoyo, ojala vuelva en un futuro a la Serie A donde por historia pertenece.

Balan Gonzalez dijo...

Qué mala la temporada del bari.
que vuelva cassano yaaaa¡¡¡

David López dijo...

me gustaría enlazar tu blog con el mio sino te importa ya que tenemos la misma temática de futbol.

un saludo desde
http://ojeadordelfutbol.blogspot.com.es/

Unknown dijo...

Me alegro mucho por el ascenso del Verona, es un equipo histórico que debe estar en la Serie A. Me encanta tu blog y creo que tienes contenido muy interesante. Yo llevo un par de meses con el mío, te lo dejo por aquí por sí quieres echarle un vistazo:

http://futuroscrackss.blogspot.com.es

Anónimo dijo...

@ Ricardo Carranza

la ciudad de Verona no está dividida en absoluto; el Hellas es su equipo representativo. Jugar contra el Chievo en Serie A no es ningún "clásico", sino una anomalía... Todos los verdaderos amantes del fútbol esperan que el Grande Verona permanezca por muchos años en la máxima categoría y que ese Getafe italiano llamado Chievo la abandone cuanto antes.

Martín dijo...

Bueno,sera que no soy amante del fútbol(seguramente es asi), pero a mi me gusta mucho más el Chievo :-)

Anónimo dijo...

@ Martín

yo entiendo por "amante del fútbol" aquel que prefiere ver en la máxima categoría a clubes con historia y afición... pero bueno, sin duda soy yo quien está confundido. Así que nada, rectifico: que el Chievo siga muchos años en Serie A y el Siena regrese cuanto antes... Y que desciendan Verona, Genoa y Torino (por ejemplo)