Un Brasileirão indescifrable

Festeja Bahía. No es para menos, golearon 3-0 a Flamengo.
Apenas cumplida una cuarta parte del campeonato con equipos que varían entre los 9 y los 11 encuentros disputados (debido a giras internacionales como las de São Paulo o Santos) muy pocas conclusiones se pueden sacar del Brasileirão más difícil de pronosticar de los últimos años, que ya es decir. Sin favoritos claros, el parón por la Copa Confederaciones, los traspasos y el pésimo momento que viven algunos de los clubes más grandes del país hacen casi imposible pensar en lo que pueda suceder no ya en Diciembre cuando concluya el campeonato, sino simplemente dentro de cinco o seis jornadas.

Con São Paulo distraído en Europa mientras ocupa los puestos de descenso, Flamengo ha decidido volver a firmar un comienzo decepcionante para acompañarles en el fondo de la tabla. Una contundente derrota por 3-0 ante Bahía (actualmente en el segundo puesto) los ubica 17º tras su tercer partido consecutivo sin victorias. Los mismos puntos aunque un puesto por encima se encuentra el nuevo campeón de América, un At.Mineiro que debe enchufarse desde ya si quiere pelear en serio por un título al que por potencial debe aspirar sin duda alguna. 

El Galo perdió en casa en los últimos minutos en la que probablemente haya sido la última presencia de Bernard como jugador mineiro (su traspaso es inminente, siendo Shakhtar u Oporto sus probables destinos). Precisamente el menudo interior adelantó a los suyos a los 80' de juego, pero fue expulsado posteriormente por quitarse la camiseta, remontando además Atlético Paranaense para zozobra del ahora monarca continental.

Otro que también anda peor de lo esperado es Fluminense, que tras cinco derrotas consecutivas despidió al técnico Abel Braga para traer a todo un clásico de los banquillos nacionales como Vanderlei Luxemburgo. En un afortunado choque el Fluzão venció por la mínima a Cruzeiro, líder hasta ayer que pierde su lugar de privilegio. Corinthians venció 2-0 a Grêmio, alcanzando de nuevo el triunfo tras tres pinchazos consecutivos. El dominio del Timão se tradujo en los goles de Emerson Sheik y Alexandre Pato, uno en cada periodo.

Lo mejor de la noche se vivió indudablemente en el Couto Pereira, donde el Coritiba regresó al liderato tras un divertido enfrentamiento repleto de goles y alternativas en el que se impuso por 5-3 a Ponte Preta. Nada más comenzar el choque William adelantó a los visitantes, pero mediado el primer tiempo los tantos de Lincoln y Robinho dieron la vuelta al marcador. Sin embargo al regreso de vestuarios la salida fulgurante del Macaca volvió a voltear el electrónico. Aún así Coxa no se rindió, dando el vuelco definitivo gracias al acierto de Alex y nuevamente Lincoln y Robinho.

                     

Por último Naútico sumó su cuarto punto de los seis últimos, siguiendo colista pero en mejor situación. El empate deja a Criciúma fuera de la zona de peligro, si bien no podrán descuidarse. Esta noche Botafogo y Vitória pelearán por regresar a puestos de Libertadores, mientras Goiás pugnará ante Vasco da Gama colocarse en la zona cómoda de la tabla.

4 comentarios:

New Football Star dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
New Football Star dijo...

Tu blog es un ejemplo para mí, me ha inspirado mientras hacia un fanclub para mi equipo, ¡gracias por todo! Espero tus consejos :)

Unknown dijo...

Hola, Mi nombre es Erika Bernal de Ticketbis y les escribo en relación a la web cafedefutbol.blogspot

Me gustaría establecer una colaboración con vosotros, pudiendo ofrecer una compensación económica.
¿Estoy escribiendo a la dirección correcta?

Si no es así, podría decirme a dónde puedo escribir.
Muchas gracias y un saludo,

Erika
erika.bernal.lg@gmail.com

Betseller dijo...

Hola, gran blog, yo también tengo uno,si quieres échale un vistazo http://gol-olimpico10.blogspot.com.es/