Cruzeiro se encamina hacia el Brasileirão


Ser hincha de un club histórico es algo precioso. Puedes presumir de palmarés y leyendas. Viajas por el mundo con su camiseta y la gente te reconoce en muchos lugares. Es una sensación muy bonita. Pero de trofeos envueltos en polvo no se vive, teniendo que renovarse la grandeza constantemente para dejar esa preciosa etiqueta de "histórico" para seguir siendo "grande". La enfermedad afecta a gran cantidad de conocidos en todo el mundo que llevan más tiempo del que desearían sin ganar los títulos realmente importantes, esto es una liga local o un torneo internacional, a ser posible el más prestigioso del continente. 

No nombraré a muchos que tendrán en mente quienes lean esto, pero sí a uno que se ajusta perfectamente a ello: Botafogo. Quizá la institución de más ídolos ha criado en Brasil (Garrincha, Heleno de Freitas, Jairzinho, Gérson, Didí, Nilton Santos, Marinho Chagas...), no siempre las figuras le han asegurado el éxito. De los cuatro grandes de Rio de Janeiro es el que menos campeonatos cariocas posee. Y respecto a títulos a nivel nacional apenas acumula dos, logrando el último en el cada vez más lejano 1995. Es por tanto una institución con una historia preciosa pero que no tiene para nada un presente ganador. 

Sin embargo este año podría ser diferente. Superado el ecuador del Brasileirão son segundos además de mantenerse vivos en Copa do Brasil, donde chocarán ante Flamengo en cuartos de final. Incluso para inusual alegría Alvinegra no solo conquistaron el estadual hace meses, sino que el mercado de fichajes no les ha lastrado demasiado (solo se marchó Vitinho al CSKA Moscú). Sí, cabía la esperanza, quizá hasta anoche.

Cruzeiro, líder en solitario, recibía en Belo Horizonte al viejo Fogão, cuyo sueño era lograr una victoria que redujera distancias en la tabla. Pero para no variar un ápice lo que sucede siempre que Botafogo aspira a algo serio en el encuentro sucedió de todo... me refiero a todo lo malo que le podía suceder a los Alvinegros:

                      

Un golazo de Nilton en el descuento del primer tiempo, un penalti errado ¡por Seedorf!, otro penalti en contra tras pérdida en la banda en el tramo final e incluso la resurrección del mejor Baptista que se recuerda en mucho tiempo, autor de un doblete en los últimos minutos. El lapidario 3-0 se antoja injusto, no porque Cruzeiro no mereciera vencer (en términos globales diría que sí), sino por la gran diferencia en el marcador, demasiada para las ocasiones de cada uno sobre el césped.

La Raposa, que está emulando al equipo campeón de 2003, suma así su octavo triunfo consecutivo en el Brasileirão, aumentando a siete los puntos de diferencia respecto a Botafogo, único aspirante por el momento a fastidiarle la fiesta. Por suerte para los hinchas del Fogão aún quedan 16 jornadas para pelear por todo... o para llevarse un nuevo batacazo. Por ganas no será.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

camisetas nba baratas

Palmaresfutbol dijo...

Hola a todos!

Supongo que como buenos aficionados al deporte rey, conocereis muchos datos sobre competiciones, finales y titulos, pero por si en algún momento os falla la memoria, podeis acceder a http://www.palmaresfutbol.com , una web que he creado, donde podreis encontrar el palmarés de las principales competiciones, a nivel de equipos, de futbol.

El interes de esta página, a mi modo de ver, radica principalmente en dos puntos : Resultados consolidados, ya que desde la misma web puedes acceder al historial de campeones y finales de la Liga española, la Copa de España, la Champions, la UEFA, la Libertadores, Mundial de clubs.... y el otro punto es la cantidad de filtros con los que puedes realizar las busquedas, ya que puedes ver, por ejemplo, cuando y cuantas finales de Recopas se han jugado en Londres, Cuantos, quienes y en que años han ganado la UEFA equipos holandeses...

En definitiva, que os invito a echarle un ojo, y si lo considerais oportuno, poderla colgar en vuestro espació de links (si estais de acuerdo, yo tambien incluiria la dirección de vuestra página en la mia)! ;-)

Para cualquier consulta, podeis contactar con la dirección de correo que encontrareis en la web.

Saludos!

Javier Romero dijo...

Hola esxelente blog. lo agregare a mi lista de favoritos. te invito a ver mi blog deportivo
www.unicoreydeldeporte.blogspot.com

Anónimo dijo...

me parece bien el partido

Anónimo dijo...

Clarence perdió un penal. Jugamos bién, no era para 3 a 0.

Después de la humilhante eliminación en la Copa do Brasil y la falta de fuerza en lo Brasileirão, solo nos resta la classificación a la Libertadores, que no viene desde 1996.

Somos lo club con los mayores ídolos del país mas ganador del fútbol, pero nos traducimos esto en copas. És una lástima esto.

Rafael Botafoguense

camisetas de futbol dijo...

Estoy agradecido de que tu artículo!
Conozco a un montón de cosas
También aprendió alguna razón