La misión ¿imposible? de Nueva Zelanda


Cuatro años después los All Whites vuelven a disputar la repesca mundialista, tras lograr su pase a Sudáfrica 2010 con el histórico gol de Fallon a Bahrein. En esta ocasión el reto es mucho mayor al enfrentarse a México, la gran potencia de la CONCACAF junto a Estados Unidos y que un lamentable hexagonal le ha llevado a esta instancia, y eso gracias a que un gol en el descuento de USA en Panamá impidió su eliminación.

México a pesar de sus pésimos resultados y sus múltiples cambios de seleccionador se presenta como clara favorita. Su nuevo técnico Miguel Herrera ha decidido no contar con los jugadores mexicanos que militan en Europa, así que con la base del América del que era entrenador y con jugadores del resto de equipos de la liga mexicana afrontara esta eliminatoria. Los mexicanos son claramente superiores técnicamente que su oponente y según palabras de su entrenador saldrán a intentar dejar resuelta la eliminatoria en el estadio Azteca.

Nueva Zelanda por el contrario mantiene el mismo seleccionador desde el 2005, Rickie Herbert sigue al frente de los All Whites que también llegan con problemas. La principal la ausencia de su capitán y mejor jugador Winston Reid, una inoportuna lesión del defensa del West Ham la semana pasada le deja fuera de la repesca. Además dos de sus baluartes ofensivos como Mario Rojas (Stuttgart) y Smeltz han salido recientemente de una lesión y no están en su mejor momento físico, es probable que comiencen el partido desde el banquillo. Antes en enero se había retirado Ryan Nelsen, el gran capitán y jugador clave en el gran desempeño de Nueva Zelanda en el pasado Mundial donde tras tres empates acabó como la única selección imbatida del torneo. En el posible once titular de los All Whites hay hasta dos jugadores sin equipo en estos momentos; Locchead y Christie, algo difícil de ver en cualquier otra selección.

Tras el fracaso en la OFC Nations Cup de 2012 donde acabaron terceros, lo que permitió a Tahití acudir a la Copa Confederaciones, en la fase de clasificación para el Mundial hicieron pleno con seis victorias aunque Nueva Caledonia les puso en algún aprieto.

Según la prensa kiwi el once podría ser: Moss, Smith, Durante, Vicelich, Lochhead, Bertos, McGlinchey, Christie, Brockie, Barbarouses y Wood. Un aparente 3-4-3 pero que seguramente será más bien un 5-4-1 en tareas defensivas que será lo que más les tocará hacer esta noche, ya que jugarán bastante atrás y dejaran la iniciativa al cuadro local. Su juego ofensivo se basará en balones largos a Wood, buen delantero del Leicester, y buscar la velocidad de Brockie y Barbarouses. Sin la presencia de jugadores como Smeltz o Fallon se gana en movilidad pero pierde mucho en el juego aéreo, una de las clásicas bazas kiwis.

El ambiente que habrá en el Azteca con 105.000 espectadores y la altitud de México DF también van a jugar en contra de los neocelandeses, cuyo objetivo principal es llevar la eliminatoria a Wellington con alguna opción de pasar.

¿Misión imposible?, en 2010 los All Whites ya demostraron que eso no va con ellos.

5 comentarios:

cityground dijo...

Al final si fue una misión imposible para Nueva Zelanda, 5-1 y pudo ser peor si no es por Moss.

A las carencias ofensivas ya conocidas se unió un lamentable partido defensivo, siendo superado por México hasta en el juego aéreo uno de los puntos fuertes de los All Whites habitualmente.

La remontada en Wellington también es imposible.

Garrincha dijo...

Nos quedamos sin los "Invictus" como bien los bautizó Chimo. Sinceramente esperaba más oposición neozelandesa así como mucho más nerviosismo en México dado el mal momento en que llegaban. Eso sí, me alegro sinceramente de que los aztecas vayan a estar en Brasil (salvo debacle, claro).

Unknown dijo...

Realmente Nueva Zelanda lo tiene muy complicada, pero en el mundo del fútbol no hay nada imposible

Camisetas de futbol dijo...

Eso sí, me alegro sinceramente de que los aztecas vayan a estar en Brasil

camisetas de futbol baratas dijo...


Confiados podrán superar todas las cosas!
Hay unen corazones capaces de superar todas las dificultades!