Obrigado, camisa nº 10

Seedorf, el último ídolo de Botafogo
Él no lo sabía, pero el pasado 8 de Diciembre vistió la zamarra alvinegra de Botafogo por última vez. Como si fuera una señal del destino, cerró el partido con un último gol en el minuto 88 para sentenciar no solo el duelo ante Criciúma, sino también la ansiada clasificación a la Copa Libertadores 17 años después. Sinceramente, como seguidor de Botafogo tenía fe en su continuidad. Por ello cuando anteayer se produjo la destitución de Allegri ante la mala marcha del AC Milan temí que ello pudiera suponer la salida del holandés rumbo a la capital lombarda, como finalmente ha sucedido tras anunciar ayer su retirada del fútbol profesional.

Muchos otros cracks se marcharon antes de Botafogo, con más gloria y peso histórico, más legendarios y probablemente importantes en la institución, pero a ninguno de ellos pude disfrutarlo como a Seedorf, que siempre me ha dejado con ganas de más, ya fuera en el Ajax, en el Real Madrid o en el Inter, donde formó parte del flagrante traspaso a su rival ciudadano junto a Pirlo, cuyo efecto sobre ambas entidades es conocido de sobra.

Como decía, Seedorf no ha sido Garrincha, Jairzinho, Nílton Santos o Gérson. Él no ha vivido su plenitud en Río, más bien ha impartido lecciones de talento e inteligencia sobre el terreno de juego tanto con su calidad como con su inteligencia táctica. Apenas 18 meses, ¡pero qué meses! Mágico en todas sus vertientes, sonriente desde el primer momento. Trajo esperanza que con el tiempo se ha convertido en éxito. Cayó el Estadual Carioca y la 4ª plaza en el Brasileirao, muchos goles, alegría, espectáculo, aunque deja el anhelo de lo que podía haber sido su presencia en la Copa Libertadores, el mayor anhelo de la afición botafoguense al ser el único club del G12 que nunca ha disputado la final (todos los otros integrantes a excepción de Fluminense la ganaron).

Desde aquí como aficionado no me queda más que agradecerle por escuchar a su mujer, que se crió en Río y logró convencerle para fichar en verano de 2012 por Botafogo. Su año y medio ha sido magnífico. Ha cumplido con ilusión además de una tremenda profesionalidad, rindiendo a un alto nivel para elevar la categoría del equipo y así cumplir los ambiciosos objetivos propuestos. Además ha supuesto una gran alegría y satisfacción verle vestir la camisa alvinegra cada fin de semana, por eso le perdonamos que se vaya a Milán a progresar en un club que conoce a la perfección. Sabíamos que el día llegaría, que dolería, pero la verdad es que pensábamos que 2014 lo pasaría con nosotros soñando con la conquista de América.

Muito obrigado Clarence Seedorf, camisa nº 10 do Botafogo.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Sus camisetas de fútbol muy bonito, me encanta, ¿dónde puedo comprar? Mi sitio no tiene ningún http://www.camisetaespn.com/

Unknown dijo...

El sitio de comprar camisetas pueden ser varios, por online seguro que lo encuentras.
el futbolista al barcelona!!

Castillo de la Zoreda dijo...

Hola a tod@s,

en Buscadeporte renovamos la sección de fútbol y en ella, como no podía ser de otro modo, CAFÉ FÚTBOL está presente entre las webs más destacadas.
Esperamos que os guste la iniciativa y que os resulte una herramienta útil a la hora de vivir vuestra pasión futbolística.

http://www.buscadeporte.es/inicio/deportes-a-z/futbol/

Anónimo dijo...

Hola

Formamos parte de un blog deportivo que tiene como objetivo opinar y dialogar con nuestros lectores acerca del deporte q nos apasiona que es el FUTBOL. Y bueno dada las circunstancias, estamos retomando esa manera de hablar sobre el futbol mediante algunos posteos que queremos diseñar a lo largo de este 2014, para lo cual estabamos pensando, obviamente si nos confirmas, tu participación en nuestro blog en la categoria de entrevistas, basandonos fundamentalmente en el tema que tu conoces : el futbol. Te pasamos el link de referencia de la sección de entrevistas de nuestro blog: http://elplacardh.blogspot.com/search/label/ENTREVISTAS .

De antemano agradecemos tu gentileza de poder leer nuestro comentarios y esperamos tu pronta respuesta a nuestro mail.

atte. Integrantes Grupo Placard.
email: placard@outlook.es

lucalovesfootball dijo...

seedorf un grande del futbol mundial...y hara bien tambien como entrenador
lucalovesfootball.blogspot.com

Unknown dijo...

seedorf un crack en todo sentido, se le ve bien ahora como DT del Milan, saludos. http://fc-analisis.blogspot.com/

Unknown dijo...

Hola , podrias hacer un articulo sobre si maradona tendria que tener un balon de oro para 2015. Gracias.


Si quieres puedes pasarte por mi blog.
http://relajatediviertete.blogspot.com.es/

nanny dijo...

Bastante bueno, pero mi favorito es camiseta de Real Madrid http://www.camisetafc.com/real-madrid-c-1_55/

camiseta de futbol dijo...

La Associazione Calcio Milan S.p.A. conocida de forma abreviada como AC Milan o simplemente Milan, es un club de fútbol Italiano de la ciudad de Milán, en la región de Lombardía. Fue fundado el 16 de diciembre de 1899 por Alfred Edwards, juega de local en el estadio San Siro desde el año 1926, y viste camiseta roja y negra a franjas verticales con pantalón blanco. El AC Milan disputa el Derbi de Milán contra su gran rival histórico, el Inter de Milán.

camisetas de futbol baratas dijo...

Ahora más y más gente como el fútbol!
Creo que el fútbol es nuestra!
Tenemos muy apasionado al respecto
Quiero saber más del fútbol mundial!