Fiesta del Aberdeen en Celtic Park


Este domingo el mítico Celtic Park no estaba inundado por el verde y blanco como habitualmente, esta vez el rojo era el color predominante en las gradas debido a la presencia del Aberdeen en la final de la Copa de la Liga escocesa, más de 40.000 hinchas de los Dons soñaban con volver a conquistar un titulo después de 18 temporadas. Su rival era el Inverness Caledonian Thistle cuyos aficionados, unos 10.000, ocupaban parte de un fondo rodeados de una gran marea roja.



La final se presumía muy igualada y se cumplieron las expectativas, el partido fue poco brillante y el Aberdeen gozó de las mejores ocasiones pero ni uno ni otro pudieron romper el 0-0 en los 120 minutos de juego; en la tanda de penaltis dos errores del Inverness permitieron a Adam Rooney dar el titulo al Aberdeen con su lanzamiento y el ex delantero del Inverness no desaprovecho la histórica ocasión, fiesta por todo lo alto en el Celtic Park para la hinchada de los Dons.



El Aberdeen con la llegada como manager de Derek McInnes ha dado un gran salto calidad, tras acabar octavo el año pasado, esta temporada es segundo en la SPL eso si a una distancia sideral del Celtic que con la caída en desgracia del Rangers domina a placer la liga escocesa. Para el resto de equipos solo queda la esperanza de poder hacer algo en los torneos coperos, y allí es donde el Aberdeen ha aprovechado su oportunidad.



Y ojo porque igual no hay que esperar demasiado tiempo para ver al Aberdeen levantar otro titulo, se encuentra en semifinales de la Copa escocesa donde se enfrentara en menos de un mes al St. Johnstone, después de eliminar entre otros al Celtic al que también derrotó en partido de Liga.



Lejos quedan los tiempos cuando de la mano de Alex Ferguson, el Aberdeen se codeaba con los dos grandes de Glasgow e incluso se permitía el lujo de ganar títulos europeos, pero tras años de decepciones y cierta mediocridad, sin duda estos son buenos tiempos para el conjunto del Pittodrie que la temporada próxima tiene asegurado el retorno a Europa.

4 comentarios:

camisetas de futbol baratas dijo...

El éxito requiere tiempo
Buena suerte para usted
jajaja~~~

mango dijo...

Celtic Park es un estadio de fútbol ubicado en Glasgow, Escocia. Celtic Celtic Park es el estadio de casa. Celtic Park es la segunda a Edimburgo en Escocia para acomodar el número de espectadores del segundo estadio multi-Mo Laifei Stadium, también está detrás de segundo mayor estadio de fútbol de Old Trafford en el Reino Unido. Celtic Park organizó una serie de eventos importantes en la final, la última en la final de 1998 Copa de Escocia

camisetas de futbol dijo...

Enhorabuena para conseguir buenas notas!
El éxito que tenemos que unir esfuerzos para llegar juntos!
¡Lo lograste!
jajaja!

Anónimo dijo...

http://elninjadeportivo.wordpress.com/2014/05/18/cuantas-oportunidades-ha-desaprovechado-el-barsa/