El Cacique manda de nuevo

Por fin el anhelado grito
Un largo lustro tuvo que esperar Colo Colo para volver a proclamarse campeón. Sí, quizá no es tanto tiempo si lo comparamos con lo que llevan esperando otros grandes alrededor del globo como el Hamburgo, el Everton, el Athletic Club o Racing Club, pero cuando estás acostumbrado a ganar, más aún siendo el que más títulos acumula en tu país, se hace muy duro pasar varios años viendo como los rivales te pasan la mano por la cara. Supongo que será ley de vida (futbolera).

La trigésima estrella para los albos llegó en un duelo poco vistoso pero efectivo, como gran parte del recorrido del equipo hasta la consecución del Clausura 2013/14 (si exceptuamos un breve periodo entre finales de enero y principios de febrero con varias goleadas al hilo). Wanderers fue la víctima, cediendo ante un solitario tanto de Felipe Flores a la conclusión del primer tiempo.

Mucho ha cambiado la situación del equipo desde el debut de Héctor Tapia -en una sustitución temporal- hace un par de años cuando cayó derrotado por 1-5 ante O'Higgins en duelo perteneciente a la Copa de Chile. Al ser despedido el mítico Gustavo Benítez el pasado mes de Octubre volvió a asumir, esta vez para acabar de confirmarse como técnico del primer equipo, ya que anteriormente dirigía en las inferiores. La solidez aportada desde entonces, el crecimiento del bloque y la confianza de vuelta al cuadro albo originaron un clima que no se recordaba desde hacía años en la institución.

Para mayor gloria de la parroquia colocolina el próximo duelo será en casa ante la Universidad Católica, máximo rival por el campeonato y uno de los adversarios clásicos de los albos. Entre los jugadores más destacados del plantel cabe destacar a Jaime Valdés, al veterano arquero Justo Villar, Julio Barroso así como los goles del retornado Esteban Paredes y el punta Felipe Flores. El triunfo además significa plaza segura para Colo Colo en la Copa Libertadores 2015, un torneo en el que prometen dar guerra si son capaces de mantener el bloque y reforzar adecuadamente sus debilidades.

3 comentarios:

Ricardo Carranza dijo...

Buena entrada, dandole importancia al futbol Latinoamericano, ojala se comentara algo sobre la final de Champions de la Concacaf, nuevamente disputada por equipos mexicanos (Tolyca vs Cruz Azul). Saludos al equipo cafetero

Unknown dijo...

He hecho un blog sobre fútbol, está relacionado con las jóvenes promesas y análisis de equipos de fútbol. ¿Qué te parece? Me gusta mucho tu blog, he aprendido de él. Que gran deporte.

Te dejo por aquí el enlace: http://pelotapunta.blogspot.com.es/

camisetas de futbol baratas dijo...

Me gusta tu artículo ~
Más artículos esperamos que usted pueda compartir con nosotros