CAF Champions League: AS Vita Club vuelve a soñar

África es una maravillosa sorpresa continua. Cuando nadie esperaba que un histórico de gran corazón como el Vita Club llegase si quiera a la fase de grupos, éstos han superado todas las pruebas que encontraron en su exigente camino para plantarse a un paso de la final. Para llegar hasta ahí debieron superar al Kano Pillars nigeriano, el FC Dynamos zimbabuense y al Kaizer Chiefs sudafricano, sufriendo ante todos, imponiéndose por la mínima, pero logrando el complicado pase a una fase de grupos a la que cada año solo acceden unos pocos privilegiados.

El caprichoso sorteo quiso encuadrarles no solo con Al-Hilal y los gigantes de Zamalek, sino también con el club más importante de su país, el TP Mazembe, dos veces campeón en el último lustro (cuatro en el total de su historia en la competición). Sin embargo nuevamente los Delfines Negros, como son conocidos, lograron superar otra barrera, igualando en lo alto de la clasificación con sus compatriotas, si bien el Mazembe ocupó el primer puesto por mejor diferencia de goles.

El presente nos sitúa justo en el día posterior a su victoria en la ida de semifinales del torneo. Sí, vencieron 2-1 al CS Sfaxien en un emocionante duelo disputado en Kinshasa que nos dejó uno de los goles más bellos que se recuerdan en suelo africano en los últimos tiempos. El autor fue el precoz centrocampista Héritier Luvumbu (ver vídeo desde el 47"), en el que el técnico Florent Ibenge confía junto a otros jóvenes para que devuelvan al equipo más popular de la RD Congo al primer plano internacional (como en los años 70, cuando ganaron el torneo continental).

                      

Y si continuamos con el enfoque congoleño no es por hacer de menos al resto de contendientes, más bien por lo interesante que sería ver la primera final de la Champions africana entre dos entidades del mismo país, algo que además haría aún más especial la 50ª edición del torneo. 

Aún así todo esto está en el aire pues no es nada sencillo ni que el Vita Club sobreviva a su visita a Túnez ni que el Mazembe logre remontar el 2-1 que trae en contra del duelo ante el ES Setif argelino. ¿Disfrutaremos de la final deseada? ¿Quién sucederá a Al Ahly cómo monarca africano? En apenas unos días comenzaremos a dar respuesta a las cuestiones más relevantes de un torneo apasionante.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola les pido el siguiente favor me pueden enviar un mensaje al pie de la nota, haciendo mencion que lo hacen desde vuestro pais .-Disculpen mi atrevimiento y gracias

micolecciondefutbol.es.tl - Tus colecciones


joeelpolentero@yahoo.com.ar

Saludos

Fidel