Sporting Cristal roza la gloria

Como casi siempre que se le da mucho bombo a un partido, acabó decepcionando el Superclásico argentino entre Boca y River (0-0, ida de semifinales de la Copa Sudamericana). Paralelamente, a la misma hora se jugaba en Perú un gran clásico con mucha menos repercusión internacional pero con una bonita historia tras de sí, basada en el buen juego aderezado con la pasión inherente al enfrentamiento entre dos clubes grandes de una misma ciudad.

Sporting Cristal, líder del torneo Clausura, llegaba lanzado al choque ante Alianza Lima tras siete victorias consecutivas que le permitieron superar en la tabla a su gran rival. Los recientes pinchazos de Melgar, empatado en la segunda posición con los aliancistas, convertían el duelo en una ocasión de oro para los locales, que en caso de ganar tendrían la gloria muy cerca.

El partido tuvo de todo, que es precisamente lo que esperan los hinchas de este tipo de choques. Eso sí, como solo uno podía ganar fueron los Cerveceros los que triunfaron, quedando con una ventaja de 5 puntos a tan solo dos jornadas de la conclusión. Ya solo ellos pueden perder el título, aunque dos empates ante Unión Comercio y Los Caimanes o una victoria ante cualquiera de ellos les permitirá festejarlo, algo que no dudaron en hacer a la conclusión de un clásico en el que habían fracasado las 4 ocasiones anteriores.

                     
El ganador del torneo, que presumiblemente será Cristal, no solo obtendrá un cupo para la Copa Libertadores 2015 sino que peleará el título de campeón nacional ante Juan Aurich, vencedor del Apertura.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo le voy al America de Mexico