Gran ocasión 'blue'

La maquinaria blue vuelve a carburar a buen ritmo
El periodo navideño fue duro en el distrito londinense de Hammersmith & Fulham. El Chelsea de José Mourinho que tan buen funcionamiento había ofrecido hasta el momento, mostrándose prácticamente infalible, dilapidó en cuestión de un mes una ventaja de ocho puntos que atesoraba respecto al Manchester City, vigente campeón y máximo rival en la pugna por la Premier. En esos días festivos, dos pinchazos consecutivos finiquitaron el colchón que mantenían respecto a los 'citizens', con un duro e inesperado epílogo en White Hart Lane.

Aquel tono que pareció perderse en el Támesis ha regresado con contundente solvencia las dos últimas semanas. Primero con una sencilla victoria 3-0 ante el Watford en League Cup. Luego con un triunfo con sabor a vendetta ante el Newcastle, que a principios de diciembre había acabado con la imbatibilidad del Chelsea en esta Premier. Finalmente con una manita en casa del Swansea para recuperar sensaciones. Parcial de 10-0 ante tres rivales a los que debían vencer, pero ello no resta un ápice de credibilidad a la impresión de fortaleza que vuelven a despertar. Diego Costa vuelve a golear asistido por Cesc, con el que se entiende a la perfección, Hazard y un Oscar de perfil más bajo que el genio belga pero tan productivo como él.

A ello contribuye también que el Manchester City no acaba de consolidarse como equipo 100% fiable. Pueden ganar la Premier, qué duda cabe tras llevarse dos de los tres últimos títulos. Pero dejan una imagen de equipo sin demasiadas alternativas (no hablo de nombres) ni fortaleza anímica. Ocho goles encajados en los cinco compromisos de lo que va de año con dos únicas victorias caseras ante rivales asequibles es el pobre bagaje de la escuadra de Manuel Pellegrini, que ha vuelto a ver como se abre hueco entre ellos y los de Mourinho en pocos días tras los pinchazos ante Everton y Arsenal. Todo ello mientras lamentan la ausencia de Yayá Touré, inmerso con su selección en la Copa de África.

Con la Premier descansando hasta la semana que viene por la disputa de la FA Cup, el siguiente partido liguero se presenta como una gran oportunidad para ambos contendientes al título. Será en Stamford Bridge donde el Chelsea recibirá a un Manchester City necesitado de una victoria que reafirme su vigencia y apriete de nuevo la clasificación. En cambio los hombres de Mourinho llegarán tras un doble enfrentamiento en semifinales de League Cup ante el Liverpool, pero con la gran ocasión pese a todo de ampliar a ocho puntos una diferencia que puede comenzar a ser vital tras la disputa de casi dos tercios del campeonato además del inminente regreso de la Champions que obligará a repartir fuerzas.

2 comentarios:

Jose David dijo...

Pienso que el chelsea de mourinho es un gran equipo tiene velocida en el contraataque y mucha movilidad en los ultimos 3/4 de cancha si quieres conocer otros aspectos de futbol visitanos en http://futboljuntos.blogspot.com/

Sinbalón dijo...

Este Chelsea tiene muy buena pinta. Es un equipo que se identifica plenamente con su entrenador, Mourinho se siente muy a gusto en el Chelsea y se ha creado un equipo a su medida para desarrollar la idea de juego en la que cree. Para mi, uno de los grandes candidatos para llevarse la Champions League. En la Premier que decir, parece que no tendrán rival.