Champions League CAF: llega lo serio

Lance del encuentro en Durban (Sudáfrica) entre Kaizer Chiefs y Raja Casablanca.
Hoy hace exactamente un mes que comentamos el inicio de la Champions League africana con los partidos de ida de la ronda previa. Cuatro semanas después, con eliminaciones inesperadas como las del Séwé Sport marfileño o remontadas meritorias como la del Moghreb Tétouan marroquí, llega el momento de echar un vistazo a la manga inicial de la primera ronda, que como no podía ser de otra manera ha dejado algún que otro resultado sorprendente. 

Quizá el marcador más insospechado fuera el que conllevó la derrota como local de Kaizer Chiefs ante el Raja Casablanca, un 0-1 que parece vital para el cuadro marroquí pero que dificílmente podrá levantar su adversario sudafricano al norte del continente. El Raja, que se adelantó en los compases iniciales merced a una jugada a balón parado, frenó constantemente a un conjunto local que llegó más pero cuyo nulo acierto les obliga a una gesta a domicilio. Curioso también que el Cotonsport camerunés no pudiera batir en casa al Sanga Balende congoleño, que tras el cero a cero definirá en casa una eliminatoria con la que quieren hacer historia 30 años después de su única participación en el torneo.

El ES Sétif argelino, vigente campeón, tan solo pudo empatar 1-1 en su visita a Gambia contra el Real Banjul. Peor suerte corrió un grande como el TP Mazembe Englebert, cuya derrota 1-0 contra el Mamelodi Sundowns sudafricano compromete su futuro. Otro clásico como el Asante Kotoko ghanés empató sin goles en campo del MC El Eulma argelino, mientras el Enyimba nigeriano se las deseó para derrotar por la mínima (1-0) al correoso Smouha egipcio. Por su parte el Espérance tunecino cumplió con los pronósticos al llevarse el triunfo ante el Cosmos de Bafia camerunés.

Cumplieron sin sobresaltos el gigante egipcio Al Ahly (0-2 al APR ruandés), el Stade Malien Bamako (1-3 contra el MangaSport gabonés) y el Al-Merreikh sudanés, que se aseguró una buena renta con el 2-0 obtenido ante el Karabuscorp angoleño. Mucho más abiertos quedan los cruces entre el Gor Mahia keniano y el AC Léopards congoleño (cero a uno para éstos últimos) y el ZESCO United de Zambia contra el Kaloum Star guineano, cuyo empate a cero deja las espadas por todo lo alto.

Para finalizar hemos dejado las goleadas de la jornada, aquellas que aunque en África nunca se sabe, supuestamente han mostrado la diferencia de nivel entre los contendientes. Así, USM Alger argelino goleó 5-1 al Pikine, y eso que los senegaleses se adelantaron pronto en el marcador. El resumen con los tantos del encuentro lo encontraréis un poco más abajo. En Ondurman el Al Hilal sudanés pasó por encima del Big Bullets de Malawi, si bien la mayor goleada del fin de semana la consiguió el CS Sfaxien tunecino al endosar un contundente 0-5 al Semassi togolés.


Moghreb Tétouan y Kano Pillars comenzarán este viernes su eliminatoria, pospuesta hasta entonces. Posteriormente entre el 3 y el 5 de abril quedarán definidos que clubes pugnan en la segunda ronda eliminatoria por los ocho cupos que dan acceso a la fase de grupos de la Champions CAF. 

No hay comentarios: