Fecha de clásicos: Boca fue el gran triunfador

Huracán venció, ayudando a bajar a San Lorenzo de la punta
La 24ª fecha del torneo argentino 2015, el de los 30 equipos en Primera, pasará a la historia más por lo apasionante de sus encuentros que el juego desplegado. Innumerables corazones se emocionaron ante un fin de semana histórico, precioso en lo folclórico (afortunadamente sin mayores incidentes), con una previa que auguraba grandes hechos en los partidos que todo hincha quiere ver ganar a su equipo. Pero el fútbol estuvo ausente en gran parte de estos duelos, dejándonos huérfanos en el peor momento, aunque no por ello decepcionados.

Si bien todo comenzó con la victoria de Defensa & Justicia sobre Arsenal de Sarandí, el primer gran envite se vivió el sábado entre los encarnizados vecinos de Avellaneda. El Libertadores de América acogía un derby en el que suele imponerse el local, que ya suma más de una década sin caer en casa ante Racing. Precisamente el campeón, más necesitado de un halago para continuar en la pugna por el título, fue el que peor imagen dio de todos los grandes. Independiente, con algunas pinceladas de un magnífico Benítez, bien secundado por un voluntarioso grupo de compañeros, se bastó para sacarle los colores a una Academia que no compareció. Ganó el Rojo 3-0, alcanzando ya cuatro meses sin derrotas aunque sin opciones de campeonar

Posteriormente se dieron cita en el Ducó dos conjuntos con aspiraciones muy diferentes. Aunque ambos venían de un 2014 mágico (ascenso y Copa Argentina para unos, Libertadores para otros) en el actual curso su situación es radicalmente distinta. El Globito, que solo ha vencido de local, se encontraba inmerso en una mala racha, por lo que el duelo de máxima rivalidad era un arma de doble filo. Respecto a San Lorenzo, llegaban estrenando liderato tras asaltar La Bombonera, por lo que otros tres puntos reafirmarían su posición de fuerza, hundiendo a su rival en la tabla, aprovechando la caída de Racing y presionando más aún a sus perseguidores. Pero ganó Huracán gracias a una genialidad de Patricio Toranzo, destrabando un choque en el que ambos gozaron de buenas chances pero solo podía ganar uno.

El Lobo pudo frenar al Pincha.
¿Os acordáis cuando aquí elogiábamos con total merecimiento a Vélez Sarsfield? 22º en la tabla, cayeron sin paliativos por tres a cero ante Tigre. Da lástima El Fortín, antaño tan admirable, hoy perdido en las profundidades de la clasificación. Un presente más feliz vive la mitad canalla de Rosario. Central está realizando una campaña espléndida desde el primer día (cuando batió a Racing a domicilio), manteniéndose siempre en la conversación por las cotas más grandes con un juego fresco dirigido magistralmente por Coudet. Recibían en el espectacular Gigante a Newell's, de año muy irregular, pero ni el ímpetu ni la mejor disposición de Central les permitió batir a la Lepra. Por ello siguen terceros, ahora a seis puntos del liderato. Ah, y que no se nos olvide el apasionante empate entre Estudiantes y Gimnasia en La Plata. Otro día se hubieran llevado todos los focos, pero esta vez habían cosas más importantes en juego.

La gran traca final llegó en el Monumental en un duelo con muchas cuentas pendientes. Los dos gigantes argentinos no se enfrentaban desde el polémico desenlace de los octavos de Copa Libertadores, un torneo que acabó llevándose River para completar el triplete internacional en el último año. Por como llegó todo aquello, causó dolor en Boca. Si para los gallinas millonarios el desarrollo de la jornada les permitía escalar posiciones y acercarse a la punta en caso de victoria, para los bosteros xeneizes la oportunidad en caso de victoria suponía descartar definitivamente a su eterno rival, recuperar el liderato y aumentar la distancia con el resto.

El partido fue flojo, especialmente de parte de los hombres de Gallardo. Más exigidos por el contexto, nunca supieron plantear un fútbol que pudiera batir a la ordenada defensa visitante. El balonazo largo como recurso (de equipo menor) fue una constante en un plantel que fue de más a menos según avanzaba el choque, dejando varios detalles sueltos sobre los que no se puede fundamentar una candidatura que desperdiciaron al sumar su tercera derrota en los últimos cinco encuentros. Mientras, Boca jugó con calma, gestionando bien su tempranera ventaja, sabedor de que el tiempo estaba a su favor e incluso un hipotético empate también hubiera sido bueno dado el desarrollo de una 24ª jornada ya histórica en el grandioso fútbol argentino.


A seis partidos para la conclusión del campeonato Boca Juniors aventaja en dos puntos a San Lorenzo, que deberá recibir al vigente campeón la próxima semana. Rosario Central queda a seis unidades de la punta, misma distancia a la que podría situarse Racing en función de lo que suceda con su duelo pendiente ante Godoy Cruz. River e Independiente, 5º y 6º respectivamente, ya solo pelean por entrar en la liguilla preLibertadores, a la que aspiran también Banfield, Tigre, Belgrano y Estudiantes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!

Somos Sporticos, nos especializamos en infografías de fútbol de alta calidad en nuestra página web www.sporticos.com y nos gustaria convertirnos en una herramienta muy útil para tu trabajo.

Aquí dejo un link de una de nuestras infografías que puedes usar! https://sporticos.com/es-es/read/bonus todas las infografías que quieras descargar son totalmente gratis!

Espero su respuesta

Gregory Tovar
Mi correo: gregory@sporticos.com

Alen Halilovic dijo...

Arriba San Lorenzo!!!