Libros de fútbol: "Fútbol B: lo que me hubiera gustado saber cuando era futbolista, y nadie me contó"

Eran alrededor de las 2 de la madrugada de un miércoles cualquiera de Otoño. Como tantas veces que doy vueltas en la cama sin poder dormir agarré el libro electrónico de la mesita de noche. A veces sigo algún libro o serie que me gusta consumir poco a poco. No era el caso, necesitaba algo nuevo, así que me puse a urgar en la web de Amazon.

Confío mucho en las críticas ajenas. Siempre que voy a un restaurante nuevo con mi esposa buscamos en las redes aquellas webs en la que la gente deja sus recomendaciones. Eso sí, ahora hablábamos de literatura. En esta ocasión, me aparecía un libro nuevo cuya portada no me sonaba, así como tampoco su autor. 

Seré sincero: entré por las críticas, descargué un breve extracto y en un par de capítulos ya estaba entregado. El precio además era muy asequible, así que me fue imposible resistirme. 

Ha sido un acierto pleno. Tanto, que hace un par de horas que acabé de leérmelo. Lo he devorado, no solo por ligero, sino por edificante, didáctico y absolutamente necesario, sobre todo si eres un futbolista. Digo más, si te dedicas a esto es un libro esencial con el que te sentirás plenamente identificado.

Jacinto Elá Eyene habla con firmeza en su libro de los sentimientos de los futbolistas, de cómo se sienten, pero también de qué deberían plantearse ante circunstancias como su responsabilidad para con la sociedad, el hecho de vivir en soledad en un ambiente ajeno (otra ciudad o país) o el trato con la propia familia. También se trata de una obra de encuentro, pues pone al futbolista ante el espejo así como a los individuos o la masa respecto al trato que se procesa a los deportistas de élite.

La fama, el dinero, qué hacer ante los problemas y los problemas de verdad, el éxito prematuro que conoció... Honestamente me parece que esto es algo que deberían leerse todos los futbolistas, desde la élite al más amateur de todos. Ojalá lo disfrutéis tanto como yo.

Podéis adquirirlo a muy buen precio pinchando en este enlace.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gana dinero siendo manager de tu propio equipo de futbol. En Goaltycoon podrás dirigir, entrenar, comprar y vender jugadores. Regístrate y estaré para ayudarte a progresar en el juego.

Únete a la Liga de tu pais aquí:https://goo.gl/4wr6Lk

jazz dijo...

Es un honor. Si te interesa te puedo pasar el nuevo libro en digital "diario de un futbolista pobre" (novela) Salió hace un par de días. Contáctame en https://Jacintoela.com
GRACIAS

jazz dijo...

Son 400 páginas