Una boutade por el 9 del Madrid

Kylian Mbappé

Anoche L'Équipe publicó una carta que Kylian Mbappé ha remitido a su club para confirmar que no renovará su contrato con la entidad parisina en 2024. Esto ha reabierto tanto los rumores de una posible llegada al Real Madrid sea este mercado veraniego de 2023 como dentro de un año. O su salto a la Premier League ahora que parece que Qatar va con todo por el Manchester United, con lo que la ciudad mancuniana del norte de Inglaterra juntaría al delantero galo con Erling Haaland. El no va más.

Hágase. Ojalá pronto, esta misma semana, pero no que no dé más la lata. Sin lugar a dudas Mbappé es un talento generacional, top3 mundial, crack llamado a dominar el mundo del fútbol esta década y parte de la siguiente. Eso es incuestionable más allá de las simpatías (o no) que pueda despertar el atacante del PSG. Pero el mundo no se acaba en Mbappé.

Ni para el Madrid ni para nadie. Entiendo que para Florentino Pérez se trataría de una pieza angular sobre la que edificar el próximo gran equipo blanco, ya regenerado tras el paso de la BBC, Modric, Ramos, Kroos & co. con los Vinicius, Tchouaméni, Rodrygo, Militao, Camavinga, etc, si bien no estoy seguro de si de veras ha sopesado lo que supone fichar a un jugador con un carácter fuera del terreno de juego tan extravagante. No es que haga cosas locas como Dennis Rodman, pero su séquito y su entorno ya asomaron el lomo en 2022 cuando se supone que iba a fichar por la Casa Blanca... para acabar renovando con el PSG. Cosa que nadie puede asegurar que no vuelva a suceder. O simplemente que escoja otro destino.

Siendo el Madrid el club que es, quizá debería plantearse 2 cosas: por un lado, ha ganado mucho más que nadie, incluido durante la estadía de Mbappé en el PSG, y por otro, lo ha hecho sin él. La alternativa que baraja la prensa (se supone que por quizá alguna filtración desde el Madrid) es Harry Kane, el excelente delantero del Tottenham. Un tipo que por cierto, juega muy parecido a Benzema. Diría que sin llegar a ese nivel de perfección técnica, aunque sigue siendo buenísimo, muy goleador y maduro a sus 29 años, edad perfecta. No les saldría barato, pero sí rentable, tratándose de un deportista intachable y serio, no una diva artera que te deja vendido a la mínima de cambio. Además lanzaría un importante y orgulloso mensaje a futuro: si desprecias al Madrid (cosa que Mbappé ha hecho varias veces), el tren ya pasó... para siempre.

Harry Kane, con el Tottenham 

Eso teniendo en cuenta que Haaland, que apenas lleva un año en un City en el que acaba de obtener el triplete, no va a salir. Es hincha citizen, su padre jugó ahí, por lo que probablemente si alguna vez llega a asumir otro reto quizá sea en unos años. Habiendo algún que otro gran delantero por ahí como Osimhen (Napoli), Sadio Mané (Bayern, si bien no es '9' puro) y quizá alguno más, no es que el Madrid tenga muchas opciones si de veras quiere tener una punta de lanza fiable y de calidad indiscutible.

De ahí la boutade: que disfrute sus cientos de millones Mbappé, que se quede en el PSG para siempre o en su defecto que nunca vista la blanca. Mejor 4-5 años de Harry Kane y posteriormente otro gran delantero que también sea una persona digna, con valores y respetuoso con todo el mundo. Aunque conozco a mucho madridista (de hecho a la mayoría) al que no le importaría hacer borrón con el galo con tal de que les lleve a la gloria vestido de blanco. 

Sea como fuere, si su situación no se resuelve pronto nos espera otro verano agitado en torno a la figura de Kylian Mbappé, el crack díscolo al que todos quieren.

No hay comentarios: