Comp.Europeas: pronóstico (?) de los 4os de final


Hoy se han sorteado los cuartos de final de la Champions League 2023-24, de la cual os vamos a contar lo que va a suceder (?). Incluso iremos más allá, pues también vamos a hacerlo con la Europa League y la Conference.

Apostamos por el Atlético de Madrid en el cruce teóricamente más desequilibrado. Tras superar en copas este curso a Real Madrid e Inter de Milán, rivales teóricamente más fuertes, deberían superar a un BVB que no es mal equipo, pero más allá de algún aprieto en Dortmund debería caer ante los de Simeone.

El rival de los colchoneros en semifinales será el PSG. El corrupto conjunto parisino, con un Mbappé que (teóricamente) quiere despedirse a lo grande del club de su vida, chocará ante un Barça que no tiene nada que perder. Luis Enrique es mejor técnico que Xavi Hernández, los franceses tienen mejor plantilla y con mejor equipo, y aunque en esto nunca se sabe, la escasa evolución culé a lo largo del curso les pone a merced que adversario.

Por el otro lado creemos que esta vez el Arsenal va a superar a su bestia negra, un Bayern Munich con el que las 4 veces anteriores que se ha cruzado en eliminatorias de Champions les ha apeado. Ojo al regreso de Harry Kane a Inglaterra.

Queda la más difícil. La lógica habla del Manchester City, vigente campeón que ya arrasó al Madrid en la pasada edición, ganándoles 4-0 en suelo británico. Yo qué sé. Vamos a decir el Madrid porque en los partidos importantes crecen bastante, han sumado a Bellingham y van a recuperar a Militao y Courtois, aunque van a llegar justitos. Además, con todo lo indiscutiblemente poderoso que es la escuadra de Pep Guardiola, les veo un poco más flojitos este curso.


La Roma con De Rossi viene muy a tope. Vamos con los capitalinos ante el Milan. El Liverpool debe superar a la Atalanta, así como el Bayer Leverkusen al West Ham, aunque creo que los británicos serán una piedra de toque muy dura. El Benfica está teniendo altibajos que no esperaba esta campaña, y aunque el Olympique de Marsella casi se deja remontar un 4-0 ante el Villarreal, han renacido con su tercer técnico del curso, así que vamos a romper una lanza por ellos.


Por último, en Conference creo que el Aston Villa es muy favorito ante el LOSC Lille francés. Además está el factor Unai Emery, varias veces campeón en torneos del k.o. La Fiorentina debería imponerse ante el Viktoria Plzen. Los otros dos cruces los veo igualados, pero vamos a tirar por Fenerbahçe ante Olympiakos, y PAOK ante Brujas.

Ahí queda eso. Doce eliminatorias cuyos resultados ya conocéis (?), ahora queda en vuestras manos confiar para ganarle un dinero a vuestro cuñado de turno.

No hay comentarios: