La roca malaguista
Alineación del Málaga para el duelo ante el Zaragoza. |
Anoche había partido de campanillas en La Romareda. El Real Zaragoza, uno de los clubes más grandes de Segunda (sino el que más), recibía al Málaga CF, uno de los históricamente más fuertes en la categoría, si bien sus últimos años animan a rebajar la expectativa con el cuadro andaluz. Entre otras razones, porque acaba de regresar a la división de plata tras un duro año en 1ª RFEF, de donde afortunadamente se han librado de caer los aragoneses pese a sus malos tiempos recientes.
Los locales, terceros al inicio de la jornada, son uno de los favoritos para pelear en la parte alta de la tabla. Hablar de ascenso son palabras mayores, pues pese a su magnífica historia son muchos los años de frustraciones que acumulan en la capital maña. Sin embargo, con Víctor Fernández de nuevo al mando, sueñan con regresar a Primera, el lugar en el que una entidad como ésta debería estar siempre.
En esas quiere estar también el Málaga, que hace un lustro desaprovechó su ocasión para regresar a la élite justo el curso siguiente de su descenso. Hoy día en la Costa del Sol no se quiere hablar de un retorno a Primera. Al menos, no tan pronto en la temporada. Se ha pasado tan mal recientemente, que lo conseguido en los 14 encuentros disputados es tan utópico como inesperado. Recapitulando, pese a tan solo 4 triunfos, otros 9 empates implican que únicamente se ha perdido en una ocasión (0-3 ante el Elche). Con un poquito más de suerte y puntería los blanquiazules podrían estar más arriba, pero como decía, hasta ahora el botín es mejor de lo que cabía pensar en agosto.
Ayer los hombres de Sergio Pellicer tiraron de oficio, solidaridad, empaque y orgullo para salir vivos de casa de un adversario fuerte que contó con un jugador más desde la expulsión por roja directa de Kevin Medina a los 35' de juego. No se amilanaron los blanquiazules, que evidentemente tuvieron que arremangarse para defender, pero también tuvieron el balón sin miedo y amenazaron a la contra. Larrubia incluso tuvo un disparo al poste, todavía 11 contra 11. Luego, Alfonso Herrero volvió a demostrar su sobriedad con intervenciones de mérito para sumar el quinto partido consecutivo sin encajar gol, una de las claves de los sureños.
Lo que le está faltando a éste Málaga es un poco más de dinamita arriba. No en vano, son el tercer conjunto con menos goles anotados... aunque como contraste, su defensa y portería son la menos veces batida. Por tanto, la más fuerte. El sábado tendrán ante sí una dura prueba cuando reciban al líder de la categoría, un sólido y convincente Racing de Santander dirigido por José Alberto López, ex técnico malaguista hasta inicios de 2022. Seguro que La Rosaleda volverá a engalanarse para un choque que promete.
Comentarios