Un Forest que (se) gusta
Hacía muchos años, demasiados, que el Nottingham Forest no ocupaba puestos de privilegio en la Premier League. Queda mucho, apenas han transcurrido 10 encuentros en lo que va de campeonato, pero estilan una solidez y convencimiento que hacía mucho tiempo que no se disfrutaba en el City Ground.
Tras más años de los que quisieran recordar peleando en Championship, e incluso en League One, los reds regresaron a la élite de forma inesperada. En su tercer curso de nuevo entre los grandes, llegó el momento de saborear lo que tanto habían anhelado. No es que las anteriores campañas no lo hicieran, pero en esta ocasión no parece que vayan a pasar apuros. De hecho, vista su trayectoria, ¿quién sabe dónde pueden acabar?
En lo que va de Premier League 24/25 los de Nuno han vencido cinco encuentros (los tres últimos de forma consecutiva), empatado cuatro y perdido tan solo uno, quizá el menos esperado, en casa 0-1 ante el Fulham.
Por el camino han dado disgustos al Liverpool, al que vencieron 0-1 en Anfield (única derrota de los de Arne Slot) o al Chelsea, con el que empataron 1-1 en el Bridge. Son uno de los mejores visitantes de Inglaterra, pues nadie ha podido vencerles jugando en campo propio. Tres victorias y dos empates les contemplan. Incluso la asignatura pendiente de vencer en casa ya la están superando, pues han batido a Crystal Palace (1-0) y West Ham (3-0, hoy). Así pues, el próximo choque ante el Newcastle, también en el City Ground, se presenta como uno de los más atractivos de la undécima jornada de la Premier.
Por cierto, no queremos despedirnos sin realizar una merecida mención de honor al neozelandés Chris Wood. El punta acumula 8 goles, destacándose como segundo mejor artillero de la liga, tan solo por detrás de Erling Haaland (11 tantos).
Seguiremos atentos el desarrollo de una campaña que vuelve a prometer alegrías a un Forest al que muchos deseábamos volver en buena forma tras tanto tiempo.
Comentarios