El arte del fútbol (8): Siniša Mihajlović
De vez en cuando surge el recurrente debate acerca del mejor lanzador de faltas de la historia del fútbol. Que si Beckham, que si Zico, quizá Juninho Pernambucano, o puede que Diego Maradona... lo que es seguro, es que en la terna de los mayores genios del balón parado no puede faltar el extraordinario Siniša Mihajlović.¿A cuántos jugadores conocéis capaces de lograr un hattrick de lanzamientos de falta? En un mismo partido, obviamente. Aquello sucedió en una goleada de la Lazio por 6-2 ante la Sampdoria, cuando la Serie A era la liga más difícil y competitiva del mundo.
Ya fuera con los colores plavi de Yugoslavia, con el Estrella Roja con el que se proclamó campeón de Europa, o vistiendo las camisetas de Roma, Sampdoria, Lazio e Inter, sus equipos en Italia, dejó golazos tremendos de tiro libre.
Quizá el más importante lo logró en la primavera de 1991. En un Pequeño Marakana lleno a reventar, el Estrella Roja recibía al Bayern Múnich en la vuelta de semifinales de la Copa de Europa. Tras vencer 1-2 en Baviera, los yugoslavos se adelantaron en el marcador con una falta ejecutada con maestría por nuestro protagonista:
El encuentro finalizó 2-2, permitiendo al Estrella Roja alcanzar la final, en la que se impondría en la tanda de penaltis al Olympique de Marsella (tras un anodino 0-0). Era el segundo equipo del Este de Europa en ganar la máxima competición continental (segundo título también para Belodedici), y primero de los Balcanes en lograr tamaña gesta. Entre otros, gracias al genial y eterno Siniša Mihajlović.
Comentarios