Centenario doloroso

Arturo Vidal (Colo Colo) encara a Sosa (Racing Club).

Dos grandes clubes sudamericanos cumplen un siglo este 2025, un año en el que habían depositado muchas ilusiones. Sobre todo, a nivel continental. Son Colo Colo y Barcelona Sporting Club, cuyo primer semestre no es todo lo bueno que esperaban ni sus hinchas ni sus directivas.

De Colo Colo ya hablamos el mes pasado con motivo de la presentación de su preciosa camiseta conmemorativa por los 100 años de la entidad alba. Buenos fichajes, inicio esperanzador de Copa Libertadores y altas expectativas. Pues en Chile no van bien las cosas, pues ocupa la mitad de la tabla liguera (eso sí, con 3 partidos pendientes) e incluso cayeron en copa, cerrando su participación con una sonrojante goleada encajada ante el humilde Deportes Limache.

A nivel continental, tras empatar 3-3 en su visita al Bucaramanga, ni Fortaleza ni Racing Club han tenido piedad de ellos. Entre medias, el desastre que supuso la muerte de dos hinchas antes del duelo contra el conjunto brasileño llenó de lógica indignación a la hinchada. Así pues, el Cacique llega a la última jornada de la fase de grupos que se jugará esta noche ya eliminado. Al menos esperan poder despedirse dignamente con un triunfo ante Bucaramanga, que no lo pondrá sencillo ya que una victoria podría llevarles a octavos.

Por su parte, Barcelona Sporting Club dijo adiós a sus opciones al caer anoche por 2-1 ante un rival al que conoce muy bien. Sus compatriotas de Independiente de Valle, uno de los mejores clubes ecuatorianos en los últimos tiempos, les batieron para obtener el billete a Copa Sudamericana, toda vez que dependían de lo que sucediera en el River Plate v Universitario. El Ídolo del Astillero, que apeó a El Nacional (también de su país) y a Corinthians en la fase previa, no ha logrado el objetivo de superar la fase de grupos.

Eso sí, en la liga ecuatoriana no les va mal. Son segundos, curiosamente a un punto de Independiente del Valle, pero con un envite pendiente ante Liga Deportiva Universitaria de Quito. Eso sí, la ilusión de la gloria continental en un año tan señalado ya se esfumó, al igual que en el caso de Colo Colo. Al menos siempre nos quedarán los trajes de Segundo Castillo.

Segundo Castillo, técnico de Barcelona SC.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La tragedia del vuelo 764, 20 años después

Transformando escudos del fútbol argentino( tigre)

Lo que el balón nos regaló en 2018