Un miércoles cualquiera de 2ª ronda previa en Europa
![]() |
Los jugadores del Qarabağ celebran uno de sus goles de ayer. |
Nos ha quedado un título un tanto estrambótico, ¿no? Aunque creemos que resume bien lo que vamos a tratar en las siguientes líneas, que es lo que más nos ha llamado la atención de los choques de Conference (hoy habrá muchos más) y los dos que faltaban por jugarse también camino de la Champions League. En ambas competiciones, el marco es la ida de la segunda ronda previa, con detalles más que interesantes, muchas eliminatorias abiertas y algunas goleadas que salvo sorpresa ya no serán reversibles.
Con el objetivo de alcanzar la máxima competición continental tras 17 años de su último intento, el SK Brann noruego recibía al RB Salzburg, claro favorito para superar el cruce. El primer tiempo fue para los nórdicos, que se adelantaron con un gol de Magnusson sobre el 20' de partido. Sin embargo, tras el descanso los austríacos se enchufaron, logrando un inapelable 1-4 que pone prácticamente imposible la gesta a su rival. Nene, Onisiwo, Vertessen y Kjærgaard fueron los goleadores de los centroeuropeos, a los que no parece haber afectado el reciente paso por el Mundial de Clubes.
En Dublin, un pletórico Shelbourne recibía al Qarabağ FK. Éstos venían de un viaje de más de 4300 kilometros, una paliza importante que podía suponer la diferencia en favor del cuadro irlandés. Pero nada más lejos de la realidad. Los de Gurban Gurbanov, toda una institución en la entidad azerí, lograron un convincente 0-3 merced a los tantos de Leandro Andrade, Kashchuk y Axundzadə. Mucho tendrían que cambiar las cosas en una semana para que los Reds tuvieran opciones en la exótica Bakú.
Ya en Conference se ilusionó el Inter Club d'Escaldes con un triunfo histórico en la hermosa Ljubliana. Al inicio del segundo periodo los andorranos se colocaron 0-2, pero un hattrick del luso Diogo Pinto en apenas 10 minutos, más un cuarto y definitivo gol de Muhamedbegović (sí, con asistencia de Diogo Pinto), dieron la victoria 4-2 al Olimpija esloveno.
Las otras eliminatorias no nos dejaron tantas emociones, pero sí detalles que merece la pena resaltar: el Hajduk Split croata, que lleva 14 años (!) sin superar una ronda, rescató un 1-1 en su visita al Zira de Azerbaiyán. En Montenegro, Budućnost y Milsami Orhei no se dañaron (0-0), en el único choque de la tarde sin goles. En el Park Hall Stadium, The New Saints cayó 0-1 contra el Differdange luxemburgués, con gol de Artur Abreu. Otro palo para los conjuntos galeses, que no levantan cabeza y van camino del farolillo rojo del Ranking UEFA.
El Silkeborg danés, recientemente envuelto en una polémica por formar parte de la misma multipropiedad que el Drogheda United, empató en casa ante el KA Akureyri. Los islandeses, antepenúltimos de su liga, obtuvieron un gran resultado que sueñan con refrendar al abrigo de los suyos en casa. Para mayor alegría suya, las tablas llegaron en el descuento, gracias al acierto de Hallgrímur Steingrímsson, por lo que su adversario quedó sin tiempo para reaccionar. Por último, el Levadia Tallin estonio derrotó 1-0 al Iberia 1999 georgiano, con gol de Agyiri.
Seguro que hoy habrá nuevas historias atractivas en una tarde que además de los restantes encuentros de Conference, ofrecerá también un sinfín de duelos con el objetivo de alcanzar la fase de grupos de la UEFA Europa League. No nos quedará otra que disfrutarlo.
Comentarios