El arte del fútbol (9): el golazo de Ronaldinho contra el Sevilla
Ya hacía tiempo que no os traíamos una perla en forma de gol antológico. La última fue del legendario Siniša Mihajlović, con uno de sus goles de falta marca de la casa. Hoy damos un salto al verano de 2003, cuando al inicio de la Liga 2003-04 un polémico Barcelona v Sevilla nos regaló un tanto espectacular de Ronaldinho, que debutaba ante la afición culé.
Lo particular de aquel choque es que por un desacuerdo entre los clubes, acabó disputándose a las 00:05h de la noche. El cuadro hispalense se había adelantado con gol del desaparecido José Antonio Reyes, pero la imagen de la noche llevaba samba. El brasileño Ronaldinho dejó atrás un par de adversarios, disparando un trallazo que se coló por la escuadra del sevillista Notario tras golpear en la base del larguero, para ponerle la guinda a una jugada y trallazo tan estético como imparable.
Aquella sería la primera alegría de R10 para la parroquia culé, con la que ganaría las Ligas 2004-05 y 2005-06, añadiendo a ésta última temporada la Champions League obtenida ante el Arsenal. En su periplo como blaugrana, el mago de Porto-Alegre desplegó una cantidad de recursos técnicos alucinante, para desbordar a rivales, salir de situaciones complicadas, regalar asistencias imposibles y lograr goles tan icónicos como el que tenemos bajo estas líneas. Un futbolista que trascendió camisetas, pues a todos nos volvió locos aquellos años en que dio lo mejor de sí, para disfrute del mundo del balón.
Comentarios