Copa Libertadores 2025: Racing Club, primer semifinalista

Jugadores de Racing festejan el 1-0.
Algo que debería poder hacer todo hincha verdaderamente apasionado es vivir al menos un partido en las gradas sudamericanas, destacando especialmente Argentina y Uruguay (apreciación personal). Siempre quise hacerlo, así pues cuando tuve oportunidad, crucé el charco con el objetivo de conocer esos dos hermosos países, además de acudir a varios partidos. Aquí cuento como asistí a un Superclásico en 2010. Aquella bendita locura sigue viva en mi interior, deseando fervientemente regresar algún día. Más aún, tras ver anoche como el Cilindro festejaba ilusionado con su Academia.

Racing Club y Vélez Sarsfield jugarían la revancha en busca de un lugar en semifinales, con media Avellaneda eufórica con su equipo, y la otra mitad anhelando tiempos mejores en la enésima crisis de Independiente. Los de Gustavo Costas habían vencido 0-1 en Liniers la semana pasada, por lo que contaban con una ventaja importante aunque mínima. Por eso salieron a morder desde el primer momento. Prácticamente todo el encuentro pareció que Racing necesitaba marcar para igualar o remontar, cuando era su adversario al que acuciaba la necesidad.

El primer tiempo fue tremendamente superior el conjunto local, que incluso estrelló un disparo en el poste. Sin noticias de Carrizo, Michael Santos y compañía en un Fortín decepcionante, para el que lo mejor fue el 0-0 que campaba al descanso. Tras el mismo, Vélez tiró de orgullo para buscar el equilibrio. Aquello duró algo menos de 10 minutos, pues Racing volvió a darle la vuelta, sin conceder jamás una ventaja, ningún remate sencillo, ningún centro al área sin oposición. Sin embargo, en una jugada aislada Machuca disparó una volea que complicó a Facundo Cambeses, que tuvo que obrar un milagro para evitar el tanto que inicialmente dio como válido el árbitro. Cuando pasó el susto, Racing siguió a lo suyo, con un 'Maravilla' Martínez que peleó toda la noche en busca del gol que mereció aunque no llegó.

Un nuevo poste de Racing anunció lo que estaba por llegar. Tras una gran jugada de Rojas por el carril izquierdo, su centro lo envió Solari al fondo de las mallas. El 1-0 era el gol que hacía estallar el Cilindro, aportando la tranquilidad que había buscado la Academia durante toda la noche. Hacía así justicia al desequilibrio que se manifestó sobre el tapete. Racing incluso tuvo chances para ampliar más la ventaja, pero no se materializaron para desesperación de un 'Maravilla' Martínez que tendrá más hambre que nunca de cara a la siguiente ronda. Una instancia que no disputan desde 1997, cuando Sporting Cristal les privó de la tan obsesiva final.


El campeón de la Sudamericana 2024 sigue adelante, esperando en semifinales al vencedor del Estudiantes v Flamengo, con ventaja 2-1 para el Rubro-Negro tras su triunfo 2-1 en Maracaná. Del otro lado, Liga de Quito tiene todo de cara para batir a otro brasileño, pero deberá aguantar en Morumbí. El ganador de ese cruce se encontrará con el vencedor del Palmeiras v River Plate, con los paulistas como favoritos tras ganar 1-2 en el Monumental la semana pasada.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La tragedia del vuelo 764, 20 años después

Transformando escudos del fútbol argentino( tigre)

Lo que el balón nos regaló en 2018