Copa del Rey 25/26: la rebelión de los modestos

Los jugadores de la Cultural celebran su gol al Levante.

Pocas semanas tan gloriosas como ésta van a vivir los clubes que no son de Primera en la Copa del Rey 25/26, un torneo que ya ha dejado varias trastadas a los equipos de élite, y que todavía puede arrojar unas pocas más en lo que resta de competición. Todas las rondas han ofrecido a equipos de una o dos categorías por debajo superando a alguno que estaba por encima, pero ésta en concreto ya ha visto hincar la rodilla a Villarreal, Celta, Levante y Mallorca, habiendo quedado otros bastante cerca de la decepción, como la Real Sociedad, que venció en el último suspiro al Eldense; Osasuna, que necesitó de la prórroga para batir al Huesca; e incluso los Madrid, Barça y Atlético, que no lo pasaron nada bien.

Pero vamos con la épica de que ya es historia para Deportivo de la Coruña, Albacete Balompié, Cultural & Deportiva Leonesa y Racing de Santander. En Riazor saltó la liebre por primera vez. Los blanquiazules, que están peleando en la parte más alta de Segunda, aspiran a regresar algún día a la cúspide de la pirámide. Están en ello, aunque suman dos traspiés seguidos en liga. Pero ya se sabe que la Copa es otra historia, una competición que les ha dado grandes alegrías, y que les permitió otra más al vencer 1-0 al Mallorca, con gol del canterano Noé Carrillo en la recta final del encuentro.

Como ya es tradición, el Villarreal cayó eliminado antes de tiempo. Lo hizo en un Sardinero a rebosar, que rugió con cada gol de los suyos (espectacular Arana en el primero), así como con el pitido final, pues los castellonenses apretaron hasta el último momento a un Racing que no solo lidera la Segunda: también es ambicioso en Copa. Otra afición que disfrutó del sabor de superar a un rival de superior categoría fue la de la Cultural. Los leoneses ganaron 1-0 a un Levante al que se le acumulan los problemas, y que ni en la competición del ko encuentra alivio. El único tanto del envite llegó pronto, al aprovechar Rafa Tresaco una indecisión de la zaga granota.

El choque en el Carlos Belmonte fue vibrante, emocionante, con resolución dramática tras un partido que concluyó 2-2 y dejó casi de todo, pero será mejor que veáis ruge la gente en Albacete. Al Celta, que rozó el pase, le queda centrarse en Liga, donde sigue mejorando, y en Europa, donde tienen muchas esperanzas puestas este curso (y aquí creemos mucho en ellos). 


Además hoy tendremos los siguientes encuentros, que completarán la ronda de dieciseisavos de final:
  • Burgos v Getafe
  • Ourense v Athletic Club
  • Real Murcia v Betis
Tres choques con evidentes favoritos, pero llenos de trampas para los clubes de la máxima categoría. El Plantío estará ilusionado con su Burgos, que está haciendo una buena campaña en Segunda. El Ourense no es de plata, pero sus dorados triunfos ante Oviedo y Girona son un aviso para este irregular Athletic Club. Por último, La Condomina seguro que estará a rebosar para recibir al Betis de Pellegrini, que no debe fiarse de los pimentoneros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La tragedia del vuelo 764, 20 años después

Transformando escudos del fútbol argentino( tigre)

EuroCelta: 0 - Prólogo; Introducción