Fiesta del gol en Fürth

Jugada de peligro de Greuther Fürth en el área del Magdeburg.

Cada vez más lejos en el Siglo XX, entierra el inexorable paso del tiempo los éxitos que alguna vez hicieron del Spielvereinigung Greuther Fürth y del 1.Fussballclub Magdeburg grandes del fútbol alemán. Los primeros volvieron a pasar por la élite hace pocos años, si bien en el caso de los ex RDA no juegan en la máxima categoría desde la caída del muro de Berlín. Sus alegrías son más recientes, llegando incluso a batirse con el Barcelona en la Recopa (y encajando un hattrick del mismísimo Maradona).

Actualmente la realidad de ambos es muy diferente, ya que penan en la gloriosa 2.Bundesliga, donde los dos ocupaban puestos de descenso antes de enfrentarse. ¿Quién podía sospechar que en el Sportpark Ronhof se vería el mejor partido de la jornada? Pues no fue tan sorprendente para los hinchas de los rivales, porque en la primera vuelta se enfrentaron en Magdeburg con triunfo 4-5 del Greuther Fürth. Mucho ha llovido desde el pasado mes de agosto, cuando Los Tréboles se acabaron imponiendo con un tanto en el 90+8. También su situación liguera era mejor, en la mitad de la tabla, mientras que hoy son colistas.

Así pues, el FCM llegaba con ganas de revancha a Baviera. Un triunfo les permitiría hilvanar dos alegrías seguidas y salir del descenso, así que el reto era doble. Ya en los primeros instantes del choque, Bjarnason adelantó al Greuther, que también aspiraba a abandonar los últimos puestos. El Magdeburg no tardó ni cinco minutos en reaccionar, dándole la vuelta muy pronto al resultado. De hecho, no levantaron el pie del acelerador hasta colocarse 1-5 a los 33' de juego, con hattrick de Mateusz Żukowski. Sin embargo, quedaba mucha tela por cortar. Antes del descanso, el Greuther acertó a anotar dos veces más en sendos córners (así llegó también su primer gol).

El 3-5 en el entretiempo hacía entrever un segundo acto emocionante, de nuevo repleto de goles. Así, en los compases iniciales tras el paso por los vestuarios, un golazo del tunecino Ltaief (recién llegado en el mercado invernal desde el Sparta Rotterdam) reducía distancias hasta el 4-5 que vaticinaba toneladas de diversión en lo restante. Curiosamente, ni una sola diana más subió al marcador en lo que quedaba de tarde. Ni los locales obtuvieron al menos un mísero punto, ni los visitantes pudieron acertar de nuevo ante el equipo que con diferencia es el que más tantos ha encajado en lo que va de 2.Bundesliga.


La perspectiva para el Greuther Fürth no es demasiado optimista. Apenas les separan 3 puntos de la salvación, con casi toda la segunda vuelta por delante, pero una defensa tan terrible es insostenible con sus opciones. Si la arreglan, podrán aspirar a la permanencia. Por su parte, el Magdeburg ha salido de la quema con su segundo triunfo consecutivo, ascendiendo al 13º lugar, aunque tan solo dos puntos por encima de los temidos puestos de descenso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La tragedia del vuelo 764, 20 años después

Transformando escudos del fútbol argentino( tigre)

Llega la nueva Superliga Café Fútbol