Copa Libertadores: el actual campeon, eliminado en la fase de grupos

La noticia más destacada de la jornada disputada las noches del miércoles y el jueves ha sido la eliminación del actual campeón de la Copa Libertadores y del Mundialito de la FIFA, el Internacional de Porto Alegre, que no podrá reeditar los enormes logros conseguidos el año pasado.

El conjunto de Abel Braga no fue capaz de lograr la diferencia que necesitaba ante Nacional de Montevideo, al que apenas derrotó por un insuficiente 1-0 (tanto de Fernandão), para finalizar tercero y completar una decepcionante participación en la que ha sido el peor defensor del título en la historia del torneo. Y es que se han notado mucho las bajas de Fabiano Eller (At.Madrid), Tinga (B.Dortmund) y Rafael Sobis (R.Betis).
En este grupo clasifican como primero Vélez Sarsfield y en segundo lugar Nacional de Montevideo. El último lugar de este Grupo 4 ha sido para Emelec, que esta realizando una pésima temporada no solo en esta copa sino en la liga ecuatoriana.

En el Grupo 1 Libertad de Paraguay y América de México clasificaron en dura pugna con Banfield (Argentina), que desperdició su gran oportunidad al caer en casa ante el conjunto paraguayo merced a un tanto de Vladimir Marín en el minuto 55 de partido. América aseguró la segunda plaza derrotando a El Nacional (Ecuador) en un encuentro en el que debieron remontar el gol inicial de Ayovi con los tantos de Cabañas y Santiago Fernández.

En el Grupo 5 Flamengo culminó una gran primera fase con su victoria sobre el Real Potosí, al que dejó eliminado, hecho que aprovechó el Paraná para derrotar al Maracaibo venezolano y obtener la otra plaza de acceso a octavos.

Por último, en el Grupo 8 Gimnasia y Esgrima de La Plata no pudo completar la proeza al golear por 3-0 al Defensor Sporting uruguayo, quedando únicamente a un gol de superar la diferencia general entre ambos conjuntos, por lo que pasan los charrúas como segundos de este grupo en el que Santos se ha impuesto con mano de hierro al hacerse con la victoria en las 6 jornadas disputadas, con un balance de 12 goles a favor y tan solo uno encajado. Como contraste, el Deportivo Pasto colombiano, que no ha sido capaz de obtener un solo punto para ser hasta el momento el peor equipo del torneo, con permiso del Alianza Lima.

Como detalle final, me gustaría destacar la aparición en los últimos meses de Damián Escudero, un gran volante zurdo de 20 años (hoy los cumple) de Vélez Sarsfield que esta completando una sensacional participación con goles decisivos (como el de anoche) para el plantel de Liniers. Seguro que pronto lo veremos por Europa, pero para abrir boca os dejo este reportaje que le han hecho en Fiebre Maldini (es el 6º video).


Mas en:

Copa Libertadores de la CONMEBOL

1 comentario:

Rubén Uría dijo...

Pelín decepcionante como dices el papel del Inter de PA, y la verdad, , a pesar de las bajas parecía que con gente como Pato llegado más lejos ¿no? Un abrazo!