El Ajax retira el mítico dorsal 14 de Cruyff

En un día en el que todo el mundo habla del gol de Messi y lo compara hasta la extenuación con el de Maradona (haciendo extensible la comparación a la calidad de ambos jugadores), querría destacar el homenaje que el Ajax de Amsterdam ha realizado al mayor icono de su rica historia el día del 60 cumpleaños del genio en cuestión: Johann Cruyff.

No se puede entender al Ajax que hoy conocemos sin Jopie (uno de sus apodos), sobre todo por la revolución que significó la irrupción de este crack en ciernes allá por Noviembre de 1964, cuando a la tierna edad de 16 años debutó con el primer equipo en un duelo contra el Groningen. Aquel significó el gran punto de inflexión en la historia del equipo más famoso de la ciudad de los canales y las bicicletas. Aquella camiseta atravesada por la ancha banda roja no solo ganaría 6 de las 8 siguientes Eredivisie (liga holandesa), sino que sembrarían el terror en el Viejo Continente con la consecución de 3 Copas de Europa consecutivas (1971-72-73), la Intercontinental y la Supercopa Europea, esta última tras ridiculizar con un sonrojante 6-0 al Milan de Gianni Rivera en el partido de vuelta. Todo ello con Cruyff en sus filas, que a mediados de 1973 de marcharía al FC Barcelona dejando a los ajaccied huérfanos de su exquisito fútbol.

Desde aquí quería rendir un humilde homenaje al nombrado por la FIFA como uno de los 4 mejores jugadores del Siglo XX, junto a Pelé, Maradona y Di Stéfano (del que siempre dijo que fue su espejo). Mucho más se podría comentar acerca del mítico jugador holandés, pero creo que esta excelente recopilación de goles, regates y fantasía de este video tributo en Youtube (no se lo pierdan porque merece la pena absolutamente) pueden hacerlo mucho mejor que yo.


Más en:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso de retirar dorsales es una americanada ... pero tambien es verdad que hay mitos vivientes como el propio Cruyff que se merecen un reconocimiento asi o incluso mayor. Grande el maestro :o

Anónimo dijo...

Menuda tontería eso de retirar los dorsales. Cuando pasen 200 años y haya habido 10 jugadores como cruyff q pasará?, tendrán q ponerse números del 20 parriba?.
Menuda tapa

Anónimo dijo...

Pues sí, aunque es loable que memoren el cumpleaños, pero que quiten el dorsal, engaña más q un 6-0 Arsenal al Liverpool.
Un saludo! 6-2