El Chelsea toma ventaja, asi como Osasuna mientras el Español pone un pie en la final

Debido a que ayer no pude realizar mis labores de blogger, hoy uno mis impresiones acerca del encuentro de Champions de ayer noche con los de la UEFA de hoy.

Champions League: Chelsea 1 - Liverpool 0 (Ida)
Anoche Mourinho ganó la partida y su Chelsea nubló las ideas del Liverpool de Rafa Benítez, que estuvo bastante espeso en ataque. Partido táctico donde primo el juego colectivo de los blues frente a unos reds que tuvieron en Reina a su mejor hombre, lo cual habla a las claras de lo que fue el partido.

Sin llegar a arrasar a su rival, los londinenses fueron bastante más que su rival, especialmente Didier Drogba, que completó un partidazo en la punta del ataque donde solo le falto culminar su sensacional actuación con un tanto. Pero pese a no anotar, el marfileño sirvió a Joe Cole el único gol de la noche, en una jugada llena de potencia en la que se comió con patatas al danés Agger, uno de los peores del envite.

En general la defensa del Liverpool estuvo mal, a excepción de Reina, como ya hemos dicho. Del resto, apenas salvaría el ímpetu de Gerrard, que fue el único que puso en serios aprietos a Peter Cech. Por tanto, todo quedará abierto para la vuelta, en la que desearía que pasase el Liverpool pero en la que veo favorito al Chelsea.

Semifinales de la UEFA
Esta noche nuestros 3 equipos han disputado sus partidos de semifinales con una intensidad increíble, dejando bien claro que todos ellos quieren dejar el título en España.

En Pamplona, Osasuna ha ahogado a un Sevilla incapaz de crear ocasiones en todo el encuentro, a excepción de un remate alto de Kerzhakov en los últimos minutos. En un ambiente tremendo, los rojillos se han impuesto con un solitario golazo de Soldado, que no podrá disputar el partido de vuelta.

En el otro encuentro de la noche, el Español ha goleado por 3-0 a todo un Werder Bremen, posiblemente el mejor equipo alemán hoy día. Y lo ha hecho gracias a un inteligente planteamiento de Valverde, que ha dispuesto a su equipo para jugar a la contra, sabedor de que si los alemanes adoptaban este mismo sistema, sus llegadores podrían hacer estragos en la defensa periquita.

Con espacios, los pases de De la Peña para las internadas de Riera, Tamudo y Pandiani fueron letales para los teutones, que se vieron desbordados en todo momento por las asistencias de “Lo Pelat”. Los primeros dos tantos llegaron en jugadas de estrategia gracias a sendos cabezazos de Moisés y Pandiani. Luego en el minuto 60’ llegaría la jugada trascendental que marcaría el resto del encuentro, ya que la expulsión del arquero alemán Wiese cuando Tamudo se disponía a marcar el 3º, condiciono el devenir del encuentro.

Los germanos pese a todo lo intentaron e incluso merecieron algún gol, especialmente Diego, el mejor de los suyos. Pero no era su noche y cuando el partido se encaminaba hacia el final, en el minuto 88’ Corominas anotó el 3-0 definitivo culminando una excelente contra, situando a los suyos a un paso de la gran final de Glasgow.

3 comentarios:

Javi Saiz dijo...

Buenas Garricnha, saludos despues de un tiempo, te vuelvo a escribir aunque suelo leerte asiduamente.

Rafa Benitez se equivocó en el once inicial, y tambien durante el transcurso del partido. No supo reaccionar, pero confio en el para la vuelta.

En la Uefa, el Espanyol es el equipo que mejor ha jugado en el torneo, se merece el campeonato, ademas de tener una cuenta pendiente con Europa.

Un abrazo

Garrincha dijo...

Hola Javi !

La verdad que me gustaria que el Liverpool llegase a la final con mi Manchester, ya que independientemente de quien ganase (pese a que aqui cada uno tenemos nuestro favorito jeje) estoy seguro que se veria un partido sensacional.

En cuanto al Español, esperemos que no se repita lo de Leverkusen y sean capaces de obtener un titulo que la historia les debe.

Un saludo !!

Anónimo dijo...

Lo que me sorprendíó del Liverpool es no ver titular a Peter Crouch.. además de la cantidad de errores en pases cortos que había en el centro del campo.. No me gustaron ni Arbeloa, ni Marcherano ni Zenden. Menos mal que teníamos a Pepe Reina defendiendo los palos. Vaya paradas.
Enhorabuena a los periquitos, estoy seguro de que si siguen así se llevarán merecidamente la UEFA.