El Valencia cae en el ultimo minuto y el Manchester masacra a la Roma

Emocionantísima noche de Champions con la duda de si los 2 clubes ingleses que jugaban completarían el trío de ases que el Liverpool encabeza tras su goleada de la semana pasada en Eindhoven, algo que mañana deberá refrendar en Anfield, aunque se les da como clasificado para la penúltima ronda.

Valencia 1 - Chelsea 2 (Global 2-3)

Me cuesta comenzar el comentario de este partido. Creo que el Chelsea ha pasado justamente, aunque yo iba con el club ché. Pero la verdad es que los londinenses se han pasado toda la eliminatoria atacando. Tanto en Stamford Bridge, cuando estaban empate a cero, como cuando perdían y luego tras volver a equilibrar el marcador, como en Mestalla, donde desde el inicio salieron a por un partido que se han llevado sobre la hora, justo como más gusta, sin dejar margen de reacción para un Valencia que lo dió todo pero que ha caído de la forma más cruel, aunque de pie.

Los valencianistas gozaron de un buen tramo de la primera parte en la que se permitieron soñar con un pase que llegaron a tener realmente cerca, especialmente gracias al reaparecido Morientes, que junto a Cañizares fue su mejor jugador. El Moro avisó a los de Mourinho que tenía ganas de armarla con un potente zurdazo que hizo temblar el poste izquierdo de la portería de Cech, preludio del gol que daba aun más ventaja a los suyos, tras rematar un centro desde la derecha de Joaquín. Poco después A.Cole sacaba bajo palos un nuevo remate del de Sonseca, que podía haber puesto bastante tierra de por medio en la eliminatoria. Lástima, porque ahí murieron las mejores opciones del último conjunto español en esta edición de la Champions. Antes del descanso ya avisaba Drogba con un poderoso cabezazo (al que respondió mejor aún Cañizares) que los suyos no se rendirían tan pronto.

Tras el descanso el Chelsea se decidió a ir a por todas, acorralo al Valencia y empató pronto gracias a un tanto de Shevchenko, que se hizo con un rechace en un balón peleado por Drogba. El tempranero gol del empate cogió en frío a un Valencia al que le sentó como un tiro el tanto de los blues. Tan mal, que ya no se levantaron. Y no se levantaron porque Morientes fue sustituido poco después (lo dió todo en los 65 minutos que jugó tras la inactividad provocada por su lesión), a Villa le taparon perfectamente Terry y Carvalho, y Silva y Joaquín no pudieron moverse con toda la libertad que desearon. Solo este gran cuarteto tenía capacidad para hacer algo, pero maniatados y con el cambio de Morientes por Angulo, poco le quedaba al conjunto levantino para sorprender a los londinenses, que siguieron remando hasta lograr en el minuto 91 (solo se descontaron 2) gracias a un latigazo de Essien el tanto de la victoria y la clasificación. Les dieron como y donde mas duele, para colmo, en Mestalla. Hoy Valencia llora, pero este bloque con todos sus jugadores (tenia bajas como Vicente, Baraja, Regueiro…) y un buen mediapunta (hoy les hubiera venido muy bien el añorado Aimar), pelearan el año que viene por el máximo cetro continental, si es que el Zaragoza del propio Aimar no lo impide.

Manchester U 7 - Roma 1 (Global 8-3)

Impresionante exhibición futbolística la mostrada hoy por los Diablos Rojos sobre el césped del Teatro de los Sueños. Precisamente fue eso, un sueño, el de cualquier aficionado al fútbol, lo que cumplieron con el tremendo partido de hoy, con rachas de un juego superlativo en las que parecía que los locales eran gigantes atacando cuesta abajo contra un equipo de asustados enanitos. Y eso que delante no estaban el Sturm Graz o el Kosice, sino toda una Roma que ya fue mejor en la ida (entonces me pregunte porque cuando pudieron no intentaron sentenciar la eliminatoria, algo de lo que seguramente se acordará Spalleti por mucho tiempo).

Decidido, el United salió desde el primer momento a por su rival, un equipo que a la contra es capaz de matar, pero que hoy ha encajado varios goles precisamente de esa manera, algo imperdonable en el librillo de las squadras transalpinas.El primer gol nace de un gambeteo por la derecha de C.Ronaldo, que cede al centro para Carrick, quien golpea sutilmente desde fuera del área con el interior colocándola en las redes de Doni. Era el minuto 11, el comienzo del vendaval. En el 15 A.Smith aprovechaba un error de Mexés para convertir el 2º. Y en el 19 Ryan Giggs servía desde la derecha para que Rooney anotase de tiro cruzado un 3-0 que extasiaba al viejo Old Trafford, que pese a lo mucho que quedaba de partido, ya se veía en semifinales. La Roma estaba absolutamente enterrada. Lo intentaba con alma pero sin brío ni acierto, muriendo todos sus ataques en el área rival. Antes del descanso, golito de C.Ronaldo. Y tras el descanso, otro golito del crack luso para redondear la goleada. Los giallorossi, desganados y con ganas de que se acabase, pero para su desgracia tenían por delante todo un segundo tiempo sin más historia que los golazos de Carrick y De Rosi (el del honor) además del de Evra para completar una goleada sonrojante de la que habrá que revisar en las hemerotecas si no es la mayor goleada en una ronda tan avanzada en la historia de la Copa de Europa.

Así pues y por si había dudas, el Manchester United se postula como aspirante serio, sobre todo sabiendo que su rival en semifinales será un gigante muy venido a menos, el Bayern Munich germano o el Milan transalpino. Sinceramente, me gustaría que fuesen los bávaros, pero es cuestión de gustos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ese C.Ronaldo parece no tener limites, que barbaro !!!

pd: gracias Essien por devolver a la mediocridad al Valencia :D