La Roma fastidia el festejo interista en un intenso día de futbol europeo

Lo más destacado del día ha sido la victoria de la AS Roma en San Siro ante el Inter, dejando al conjunto nerazzurro no solo sin el título (deberá esperar al menos hasta el fin de semana) sino también sin el invicto, otro de los anhelos del líder del Calcio.

El conjunto capitalino dominó el primer tiempo, en la que su mediocampo contuvo a un Inter ansioso, que jugó una decepcionante primera parte. Poco antes del descanso, Simone Perrota ponía un justo 0-1 en el marcador. Pero en la 2ª mitad la actitud del Inter cambió radicalmente, logrando pronto el empate en un inexistente penalty que forzó Adriano y convirtió Materazzi para iniciar el asedio del Inter que durante los siguientes minutos tuvo cerca el gol en un cabezazo del propio delantero brasileño y un remate desde la frontal de Stankovic que Doni acertó a despejar con la punta de sus dedos. En el tramo final del encuentro, tras una falta en la frontal obtenida de una jugada aislada, Totti logró el 2º gol en el minuto 90 tras golpear su disparo en Figo, lo que despistó a Julio César. Para más inri, en el 95’ Cassetti culminaba una gran jugada de equipo dejando el marcador en un inalcanzable 1-3.

La victoria de la Roma no solo ha demostrado lo buenos que son, sino que otorga más mérito al Inter por la ventaja lograda contra el conjunto giallorroso a estas alturas de temporada. Quizás el domingo en el partido contra el Siena, el Inter vuelva a ser campeón, pero este Scudetto ya es suyo desde hace bastante tiempo.

En otro orden de cosas, ha habido mucho más en la tarde-noche europea, así que resumiré lo sucedido en breves puntos:
  • El O.Lyon es casi campeón de la Ligue 1 por sexta vez consecutiva (récord histórico) tras empatar hoy en Gerland ante el Rennes. Faltan 6 jornadas y saca 18 puntos al Toulouse, segundo clasificado.
  • En la Copa del Rey el Barça ha destrozado al Getafe con una exhibición de Leo Messi, que ha completado un primer tiempo a un nivel realmente enorme, con jugadas maradonianas. El 5-2 final refleja un partido precioso, de mucho ataque que ha respetado el sentido espectacular de la vieja y querida Copa. La eliminatoria, salvo bombazo en la vuelta, queda prácticamente sentenciada. Y mañana en A Coruña, Depor y Sevilla abren fuego en su pugna por llegar al partido decisivo.
  • La final de la Copa Francesa será O.Marsella – Sochaux, gracias a que estos eliminaron a Nantes (3-0) y Montceau (0-2) respectivamente. Por cierto, el Montceau, un equipo de la 4ª división, llegó a las semifinales tras dejar por el camino a G.Burdeos y Lens, algo que narra exquisitamente Axel Torres en su blog.
  • La jornada copera se extendió a casi toda Europa: en Bélgica, el Standard Lieja derrotó a domicilio por 0-1 al Anderlecht, mientras el Gante goleó 3-1 al Brujas. Todo se decidirá en la vuelta. En Serbia, el Estrella Roja se impuso sobre su eterno rival, el Partirán, gracias a un tanto de Nenad Milijas, por lo que se enfrentará en la final a la Vojvodina de Novi Sad, que ayer echó al Buducnost. En Alemania se citarán en la gran final Stuttgart y Nuremberg, en un duelo entre 2 equipos que están completando una sensacional temporada. Ya en Rumanía la Politécnica de Timisoara ha dado la gran sorpresa dejando fuera al Steaua de Bucarest, por lo que esperará rival de la otra semifinal que mañana disputarán el modesto Pandurii y el Rapid de Bucarest. En Hungría el histórico Honved (ahí jugaron juntos Puskas y Kubala) no ha sido capaz de romper el 0-0 en casa ante el Vasas Budapest, por lo que deberá obtener un buen resultado en la vuelta si quiere clasificar a la final. Por su parte, el Debrecen derrotó 0-1 al Diosgyor, por lo que tiene más cerca el acceso al partido decisivo. En Holanda el Ajax se ha clasificado a la final tras derrotar por 3-1 (gol de Gabri incluido) al RKC Waalwijk, por lo que el otro finalista saldrá del duelo entre el AZ Alkmaar de Van Gaal y el NAC Breda. Por último, el Sporting de Lisboa acaba de clasificarse para la final de la Copa de Portugal gracias al gran encuentro del emergente Joao Moutinho. Mañana, Os Belenenses y Sporting de Braga pelearán por el otro puesto en la final.

No quiero olvidarme de la Premier, que entre ayer y hoy ha completado parte de la 33ª y 34ª jornada (según el equipo) con la misma tónica de siempre. Vamos, que el Manchester United ganó ayer 2-0 al Sheffield U con tantos de Carrick y Rooney; el Chelsea ha goleado al West Ham 1-4 con doblete incluido de Shaun Wright-Phillips, dejándolo prácticamente desahuciado a los Hammers; el Arsenal derrotó 3-1 al Manchester City con un tanto de Cesc, pero sigue 4º ya que el Liverpool ha derrotado con 2 goles de Gerrard al Middlesbrough. Total, todo sigue igual aunque con una jornada menos a disputar.

Más en:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Barbaro el golasosote de Messi !!!!

El Inter para variar pierde el dia decisivo, pero este año lo hicieron tan bien que este pequeño traspies no les arruinara.

¿La Politecnica de Timisoara? ¿Pero eso de verdad existe???? JAJAJAJA

Rubén Uría dijo...

Enhorabuena por el blog y por los posts, son muy completos y dicen muchas cosas. Respecto a los del Inter, sigue sin enamorarme y es señal de que me he hecho viejo. me quedo con el de los 80. Por si te interesa, en mi blog he elaborado un Ranking de Blogs de Fútbol de Marzo 2007. tomo nota de tu blog para el Ránking del próximo mes. Un abrazo.

Garrincha dijo...

Vaya, muchas gracias Ruben.
Llevo en esto de los blogs unas 3 semanas y aun no lo manejo todo lo bien que quisiera, pero es por falta de tiempo debido al trabajo.

Intentare mejorar para quedar lo mejor posible en tu ranking.

Un saludo !!!


PD: yo tambien me quedo con el de los 80, que gran equipo !!!