Premier & Eredivisie al rojo vivo!!!!


Las ligas inglesa y holandesa han dado hoy un vuelco inesperado que las abre hasta tal punto que lo hace unas pocas semanas parecía seguro, hoy día es más que dudoso. Esta claro que hablamos de los pinchazos de Manchester United y PSV Eindhoven, ambos en una mala dinámica tras sus últimas derrotas, especialmente los de la Phillips.
En la Premier League el Chelsea abrió la jornada derrotando al Tottenham por 1-0 (clásico resultado blue) gracias a un tanto del luso Ricardo Carvalho, con lo que se situaba a 3 puntos de un United que horas después rendiría visita al Pompey. Entre medias, Álvaro Arbeloa lograba su primer tanto con el Liverpool en la victoria de estos por 1-2 ante el Reading, mientras que el West Ham daba la sorpresa al derrotar en el Emirates Stadium al Arsenal por 0-1 con un gol de Bobby Zamora, lo cual mantiene intactas sus esperanzas de permanencia. De este modo el Portsmouth-Manchester U quedaba como postre de una buena jornada que se pondría mejor cuando con el transcurrir de los minutos en Fratton Park los red devils se mostraban incapaces de anotar, e incluso los locales se adelantaban merced a un tanto de Taylor a la media hora. Pese a la hora de juego que restaba, el United no fue capaz de reaccionar y encajó un nuevo gol en el minuto 89, para peor, de Rio Ferdinand en propia meta. Un minuto después John O'Shea conseguía reducir distancias, pero ya era demasiado tarde.
A falta de 6 jornadas para la conclusión del campeonato, el Manchester U mantiene el liderato pero ahora con solo 3 puntos de ventaja respecto al Chelsea. El Liverpool parece tener un buen colchón para asegurar la Champions de cara a la siguiente temporada, cosa que no puede asegurar el Arsenal ya que el Bolton le pisa los talones a 2 puntos de distancia, si bien los gunners aun tienen un envite pendiente. Por abajo, el West Ham se ha reenganchado a la salvación y tiene a 2 puntos tanto a Sheffield U como a Charlton Athletic, por lo que los Hammers, que parecían hundidos hace unas pocas semanas, ahora pueden soñar con una permanencia que no será nada sencilla.
En la Eredivisie holandesa el batacazo lo ha dado el PSV, que ha sufrido una inesperada derrota en el Stadion de Goffert ante el NEC Nijmegen gracias a 2 tantos de Holman en apenas un par de minutos, tras los cuales apenas Cocu acertó con la portería contraria, insuficiente para los "granjeros", que ahonda mas aún la crisis que ha cambiado a un conjunto que si bien hace pocas semanas lideraba con solvencia el campeonato, ahora deberá esperar a los resultados de Ajax y AZ Alkmaar para evaluar la desastrosa derrota de hoy.
Por tanto mañana los ya mencionados Ajax y AZ se enfrentan a una reválida que puede meterles de lleno en la lucha por el título si derrotan al RKC Wallwijk y NAC Breda respectivamente. En el caso de los ajaccied incluso pueden igualar a puntos con el PSV, a los que golearon recientemente con un espectacular 1-5, algo que parece haberles dejado tocados en su moral.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vaya putada para el Man. U, espero que el Chelsea no remonte a última hora... Ese gol en propia... y vaya mosqueo se traía el Ferdinand ;)
LA verdad es que la Premier se está poniendo calentita con los puestos para Champions, que por cierto está también bastante interesante.
A ver lo que nos demuestra el Valencia en Mestalla, la verdad, se la merecen este año. Al igual que el Man.U merece volver a ganar la premier :P