.

.

UEFA Cup: los españoles dan la talla

Anoche los equipos españoles volvieron a dar fé de porque nuestra liga es la mejor del mundo, algo que bajo mi criterio no debe ceñirse a lo que hagan exclusivamente los más grandes, sino al poderío que demuestra la clase media.

Esa clase media a la que hago referencia derrotó ayer a un equipo bien grande de Portugal y a otros tantos de Alemania (un subcampeón de Liga y Champions en 2002) e Inglaterra, quizás este último el que menos categoría ha mostrado en los últimos años pero jugador por jugador mejor que el resto de rivales de los españoles.

De este modo, el Español se impuso por 3-2 a un Benfica que llegó a estar contra las cuerdas pero que reaccionó a tiempo para dejar abierta la eliminatoria de cara al encuentro en el estadio de La Luz. Osasuna por su parte arrasó a un Bayer Leverkusen que disfrutaba de condición de favorito para llegar hasta el final de este torneo, algo que salvo debacle histórica para el equipo navarro, no sucederá. Finalmente el actual campeón derrotó en un gran partido al entrañable Totteham Hotspur, que se adelantó nada mas comenzar con un tanto del irlandés Robbie Keane. El Sevilla tuvo que apretar los dientes para dar la vuelta a un pésimo marcador y lo consiguió de la mano de Kanouté (gracias a un penal inventado por el árbitro luxemburgués) y el ruso Kerzhakov. La eliminatoria se revolverá en White Hart Lane en lo que promete ser un encuentro precioso entre 2 contendientes que ayer nos divirtieron a todos con su romántica apuesta ofensiva.

En el encuentro que completaba los cuartos de final AZ Alkmaar y Werder Bremen empataron a 0 en la eliminatoria presuntamente más ofensiva. Ojalá que se lo hayan guardado todo para la vuelta y nos den un gran espectáculo.
Copa Libertadores: River Plate se despide humillado
Si anteanoche era Boca Juniors quien caía goleado ante Cienciano, esta pasada madrugada fue su archirrival quien recibió un 3-1 ante Caracas (que también lo había derrotado 0-1 en el Monumental) que lo deja eliminado para la ronda de octavos, donde si estará el propio equipo venezolano además del Colo Colo, que ha completado una metamorfosis kafkiana (en la que pocos creían hace apenas unas semanas) que les ha catapultado hasta la siguiente ronda.

Completaron la jornada las victorias a domicilio de Santos y Gimnasia LP sobre Defensor Sporting y Deportivo Pasto respectivamente, justo el los únicos resultados que permitían seguir vivo al club decano del continente americano y convertían definitivamente al Santos en líder del grupo. Dentro de dos semanas se define este grupo donde el principal atractivo radica en la visita que deberá rendir Defensor a cancha de Gimnasia para definir el segundo clasificado para la siguiente ronda.
Más en:

No hay comentarios: