El Liverpool pierde 2-1 la final de la Copa de Europa


Ganó el indultado. Ganó un conjunto que el año pasado hizo muchas trampas en su liga, fue sancionado por su propia Federación con puntos de menos que este año le iban a dejar sin jugar competición europea e incluso la UEFA les sancionó sin jugar esta temporada ninguna de sus competiciones. Pero han salido campeones. La trampa tiene premio. Bravo por el club milanés, que ha hecho de la fullería un arte. Si lo sé, no soy lo más objetivo que se puede ni se debe ser, pero da coraje ver a un equipo tan rácano, cuyo único partido de mérito ha sido la goleada al Manchester United en San Siro y que ha necesitado de prorroga contra el Celtic y algo de suerte para echar al peor Bayern que se recuerda.

Pese a todo ello, al Milan hay que reconocerle su saber estar en las grandes citas (algo normal si tenemos en cuenta que la edad media de sus jugadores es de 31 años), además de su progreso a mejor según ha ido avanzando la competición. Bien es cierto que el Liverpool les maniató en la primera parte, haciendo infructuosos todos los intentos del club rossonero (en esta ocasión de blanco) por sobrepasar el medio campo. Las ocasiones, sin ser demasiado claras, eran para el conjunto de Anfield, que producto de su presión arriba logró recuperar algunos balones que cerca estuvieron de aprovechar Kuyt o Gerrard, aunque todo se les fue al garete en el minuto 40, cuando Kaká se hizo con un rechace en la frontal del área y forzó la falta de Xabi Alonso, en una de esas ocasiones que por ser el rival italiano y el momento del encuentro, apostarías un brazo a que te va a meter el gol, aumentando las posibilidades hasta el infinito si es practicamente su primer acercamiento y merece perder sin duda. Premio, gol para el Milan, para colmo en una falta que lanza Pirlo y rebota en Inzaghi, que pasaba por allí. De sorpresa nada, lo esperado. A los italianos hay que jugarles como ellos: muy duros en medio campo y atrás, esperándolos agazapados y machacándolos a la contra, como más debe dolerles, porque seguro que si tienen 15 ocasiones no las meten, pero si les dominas y les dejas una, no te meten esa, sino 2.

Ya en la segunda mitad los reds fueron desfondándose poco a poco, y a excepción de un clarísimo mano a mano que erró Gerrard, casi no tuvieron ocasiones. El cansancio comenzaba a pasar factura, el Milan contemporizaba a la perfección, perdiendo unos segunditos aquí y otros por allá, que nunca se sabe. Eso sí, lejos de convertirse el último tramo en un asedio del Liverpool, los italianos supieron salir perfectamente de la presión (esta vez sí) para que en una gran jugada colectiva, Kaká tocase entre 3 defensas para Inzaghi, que regateando a Reina lograba el 2-0, con apenas 8 minutos por disputarse. El título quedaba prácticamente sentenciado.

La casta del Liverpool
Alentados desde el graderío del Olímpico de Atenas por su afición como si fuese "The Kop" quien estuviese empujando, los de Benítez quisieron creer que un segundo milagro como el de Estambul era posible. Se fueron arriba medio muertos (especialmente Gerrard, que casi no podía tirar de su alma) y lograron en el minuto 88 acortar distancias en un cabezazo de Dirk Kuyt, que partía de posición dudosa. Apenas un par de minutos más el descuento para la esperanza, una esperanza vana porque los jugadores estaban físicamente destrozados mientras al Milan lo mantenía en pie la ilusión por un trofeo del que le separaban apenas unos segundos. Además, el árbitro alemán ayudó lo suyo al pitar el final 16 segundos antes con el agravante de no incrementar no solo esos 16" sino 30" más por el cambio de Seedorf ya en el descuento. ¿Sabía algo que no sabíamos nosotros el trencilla? Supongo que era adivino y sabía que el Liverpool no iba a ser capaz de empatar. Total, un club que nunca ha hecho una gesta ni tiene una historia de tremendas remontadas a sus espaldas que iba a hacer .... por si alguien no se dió cuenta, era ironía. Ironía, perfecta palabra para definir la 7ª del Milan, manchada por las trampas demostradas la temporada pasada y las influencias de Berlusconi para no descender nuevamente a Serie B, algo que ya les sucedió en los 80 curiosamente por amañar partidos y apuestas ilegales ¡¡¡¡ qué curioso !!!!

Por último, una reflexión: creo que Barcelona y Valencia sin lesionados, o el Madrid actual que sin jugar bien me parece que puede hacerlo mejor que el Milan, podrían haberse llevado esta Champions de calle. La moraleja es tristemente clara: menos pasta en Beckham, Ronaldinho o Joaquín y más sobornar a UEFA y árbitros.


PD: todo aquel que quiera tiene derecho a criticarme por gran parte del contenido de este post, pues no he sido ni de lejos todo lo objetivo que podría haber sido, pero nadie puede negarme que el Milan no debía jugar esta Champions por las trampas demostradas el verano pasado, algo que como aficionado al fútbol me indigna.

12 comentarios:

Marco dijo...

Merecio llevarse la copa el Liverpool. Lastima el cambio (Crouch x Mascherano) tan atrasado y desacertado de Benitez.

Propongo intercambio de links a
LA-PELOTA-NO-DOBLA.BLOGSPOT.COM

Confirmame.
Saludos de Buenos Aires!!!

Anónimo dijo...

Más lamentable el Inter que fue superado 2 veces por el Bayer, perdió contra al Sporting y se cagó en los pantalones contra un inferior Valencia.

6 DE 12 EN LA ULTIMA DECADA, 6 FINALES AHI ME PARECE QUE MOGGI NO TENIA PODER, ¿PARA CUANDO UNA FINAL DE CHAMPIONS INTERTRISTRES?

Anónimo dijo...

Por cierto, si dices de las supuestas trampas del año pasado que diras del scudetto del 2005 ahi no hubo aparentemente nada raro por parte del Milan y no les quisieron dar el scudetto ¿g.rossi, tronchetti, moratti, telecom?

No queremos recordad un cierto equipo que odia a los futbolistas de su pais que en los años 20 pagó por no descender...

Garrincha dijo...

@ Caligula

Ok compa, intercambiamos links,me gustó mucho tu blog.

Ciertamente si, Benítez esperó demasiado para introducir a Crouch. El hecho de jugar con un único delantero hizo que Gerrard jugase muy arriba, haciendo las veces de centrocampista y de 2º delantero, con lo que su desgaste fue tremendo, al final el pobre estaba asfixiado.

@ anónimo

¿Quién ha mencionado al Inter? Aquí nadie ha hablado del bicampeón italiano ni ha demeritado los anteriores logros del Milan, simplemente se dice que por lógica un equipo QUE SE HA DEMOSTRADO QUE HA HECHO TRAMPAS no puede ni debe participar en una competición a la que ha accedido de manera fraudulenta. Si te pica, te rascas.

Cuando el Inter enfrentó a Bayern y Sporting estaba comenzando la temporada, con algunas dudas, pero luego accedió a octavos. El Valencia es un equipo de verdad, que tuvo suerte, pero no es un equipo lamentable como el Celtic o el Bayern, auténticas peritas en dulce para llegar lejos.

Si en 2005 se hubiera demostrado que Milan tampoco hizo trampas, se lo hubieran dado, pero el título quedó desierto porque hubiera sido muy duro para milanistas y juventinos que el Inter se hiciese de golpe con 2 Scudettos en los que quedó el primero de los "no tramposos".

¿No sé qué tienen que ver los nombres de personas o empresas (telecom) que diste ahí? Ellos no influyeron para nada, como nunca lo han hecho en Federación ni jueces.
Si como dicen algunos, el Inter hubiera espiado y hubiera merecido castigo, ten por seguro que lo habría recibido. Pero la nobleza es la bandera nerazzurra amigo, pues pueden estar 20 años sin ganar un título, pero mejor uno limpio que 10 robados.

El último comentario te retrata ... y no vale ni para chiste.

Anónimo dijo...

En el 2005 el Milan no hizo nada, incluso Galliani ha dicho que buscaran llevarse ese titulo pero yo no lo quiero, un equipo que queda a 20 puntos de la juve por más qusea honesto no lo merece porque es un mediocre (inter).

Informate, por ahi de 1923 el Inter habia descendido pero algo raro pasó ahi...

Javi Saiz dijo...

Bueno, estoy totalmente de acuerdo con el post, ademas me duele mucho que ahora digan que el Liverpool es el antifutbol, ni que el Milan fuera la quinta maravilla...en fin, habrá que asimilarlo, no queda mas que felicitar al Milan. Me quedo con las ganas de haber visto una final entre ManU y Pool.

Saludos

Anónimo dijo...

Me aburrí viendo la final. NO pasará a la historia del fútbol. GAnó el Milán como lo podía haber hecho el Liverpool.

Sin duda, la final de la UEFA resultó más atractiva y emocionante.

un abrazo

Anónimo dijo...

Resultó más emocionante el 4-1 de Dorados a León que este juego, sin ser favoritista.

Ganó un equipo en el que impera la trampa, en el que como no queriendo la cosa ganaron la Champions, porque se la encontraron, no porque se la merecían.

Le ganaron a un Liverpool desangelado, un Liverpool que ya nos tiene acostumbrados a dar una de cal y otra de arena, que no es un equipo que acostumbre a la afición a ganar, porque no lo es así. Ayer fue un mal partido, además de que el gol de Kuyt fue fuera de lugar, y Dida demostrando que para convertirse en un verdadero porterazo, le falta mucho juego aéreo. Inzaghi, Kaká y Seedorf fueron todo el Milan, no hay más, aunque lógico con un 2-0 a favor se desprendieron a Inzaghi (en otro gran juego, recorriendo así 10 kilómetros) pero sin Kaká y Seedorf este equipo es nada.

Un equipo que empezó en B, luego en A con -15, luego a mitad de campaña les levantan 8 puntos, les dejan jugar la ronda preliminar de la Champions, siendo que no debían jugarla, y así termina todo.

Moraleja: "Arregla juegos y serás un equipo grande"

Gutty

Garrincha dijo...

@ anónimo (ponte al menos un seudónimo para llamarte de alguna manera)

Hablas de un equipo que queda a 20 puntos de la Juve, pero de una Vecchia Ladra a la que muchos nos duele la boca (en este caso los dedos) de decir que recibió constantes ayudas arbitrales. Quiero recordarte que en la 05-06 el Inter estuvo dos terceras partes del campeonato segundo, a pocos puntos de la Juventus y con Milan detrás del equipo nerazzurro. Tras la derrota del Inter en el Derby d'Italia 1-2 (muy polémico, entre otras cosas porque el 2º gol juventino nace de un claro fuera de juego de Del Piero), el equipo se desmotivó, lo que aprovechó la Juventus para escaparase definitivamente y el Milan para llegar a la 2ª plaza, porque nunca tuvieron opciones reales de salir campeones.

En cuanto a lo de 1923 nunca he visto ni leido nada al respecto, además que he estado buscando y en ningún lugar encontré nada, así que si quieres podrías pasarnos el enlace desde el que obtuviste tal información.
Te digo respecto a eso que en 1920 el Inter salió campeón, repartiéndose con Pro Vercelli, Torino, Genova y Juventus (si no me equivoco) los títulos de esa década. Ni en la página del Inter nombran una mala temporada a mediados de los años 20, ni en la versión española ni en la italiana.
Ahora, pregunto, ¿qué tiene esto que ver con la fraudulenta participación del Milan este año en la Champions?

@ Javi

Pues si, estoy seguro que pese a que Benítez hubiera usado un planteamiento táctico, hubiera sido un partido muchisimo más vistoso que el de ayer, especialmente porque estoy seguro de que LOS 2 HUBIERAN BUSCADO LA VICTORIA, algo que ayer solo parecía cosa de los reds. Ya sabemos, porca miseria...
Ánimo Javi!

@ Fernando

Así es. Para que luego digan de la liga española. No hay más que ver la trayectoria del Español, un equipo medio de nuestro campeonato que echó a clubes como Benfica, Ajax o Werder Bremen, sin nada de casualidad, más bien calidad a raudales. Un abrazo para ti también ;)

Anónimo dijo...

En la 2005-2006 el gol de Del Piero fue de tiro libre, de cualquier manera lo que quiero hacer ver es que no se pueden justificar los fracasos del Inter, porque la verdad solo con Gigi Simoni han sido campeones morales (o hasta campeones verdaderos), no me gusta para nada Mancini.

Si jugarán con más italianos los apoyaria un poquito más, más representativo, soy del Milan pero me simpatiza la juve porque cuando está bien el nivel del futbol italiano también sobre todo a nivel Selección.

Garrincha dijo...

Cuando hablo de la jugada del 1-2 y hago referencia a Del Piero no pretendo decir que éste anotó el 2º tanto, sino que el inició la jugada, que finalmente culminó Ibrahimovic.
A mi Mancini nunca me convenció del todo, pero le otorgo el beneficio de la duda para la siguiente temporada, donde se espera mucho del Inter no ya solo por el regreso de la Juventus y que el Milan partirá desde 0, sino también porque es el año del Centenario nerazzurro, con lo cual la exigencia será máxima.
Aparte de aquel casi-Scudetto con Simoni, en 2002 aquel que se perdió en el Olímpico ante la Lazio fue una lástima, había un gran equipo con Ronaldo y Vieri como cabezas de cartel.

Por último, a mi también me gustaría que el Inter jugase con más italianos, algo especialmente raro más aún teniendo en cuenta que su entrenador es transalpino.

Un saludo y gracias por tu participación !!

Anónimo dijo...

tu estas loco
el milan gano con justicia es pura enviadia mejor deja de ladrar

arriba el MILAN