La Roma arrasa al Inter (6-2) en una tarde mágica



Hoy en el Olímpico de Roma se ha vivido una de esas tardes que difícilmente olvidarán los asistentes por el tremendo espectáculo presenciado, sobre todo los aficionados romanistas por el baño que su equipo le ha dado al Inter, campeonísimo italiano que hoy ha ofrecido una imagen paupérrima y al que no le valdrán las excusas de ausencias como las de Ibrahimovic, Cambiasso o Vieira, aunque este último entró en la segunda mitad.

La Roma ha aplastado al Inter con un contundente 6-2 basado en el entusiasmo y el acierto de un equipo que no quería acabar su gran temporada sin un trofeo, que aunque aún no ha logrado, si parece que no se le va a escapar salvo hombrada del Inter en el partido de vuelta de la semana que viene.

Y es que los romanistas ya vencían por 3-0 a los 15 minutos de juego merced a una salida en tromba que destartaló a un Inter que asistía atónito a la avalancha giallorossi. Totti, De Rossi y Perrota fueron los autores de esos primeros tantos, aunque poco después Crespo anotaría para los nerazzurri un tanto que podía despertar viejos fantasmas en el Olímpico (recordemos que el Inter le remontó en agosto un 0-3 en la Supercopa). Nada más lejos de la realidad. A la media hora, Mancini (el brasileño, claro) clavaba el cuarto en las redes interistas.

Ya en la 2ª mitad, Panucci haría las veces de verdugo por partida doble, aunque entre medias Crespo iba a convertir el segundo gol interista de la tarde. Así, las cosas quedan bien claras para la vuelta, cuando el Inter saldrá seguramente a por todas aunque si la Roma tira de oficio todo acabará en empate o victoria por la mínima para los milaneses. Ojalá como interista me equivoque, pero parece que este año el título nos lo quitan los romanos.

Europa en juego
A lo largo de la tarde-noche se han ido disputando por todo el continente europeo otras copas nacionales e incluso algunos partidos de liga. Tal es el caso de Inglaterra, donde Chelsea y Manchester U se han enfrentado en Stamford Bridge en un duelo descafeinado, que si hasta hace poco prometía ser el partido de la temporada, ha sido mas bien un partido que pocas impresiones valederas nos puede dejar debido a las múltiples ausencias en ambos conjuntos, que pensaron más en la final de la FA Cup que les enfrentara en 10 días. Lo más destacado del duelo ha sido el pasillo de honor al campeón que los suplentes del Chelsea han hecho a los del United, curiosa anécdota. Aparte de eso, algunos palos y piques entre ambos para descargar una adrenalina que estará al máximo en el duelo que les enfrentará en Wembley.

Una noticia que me ha alegrado la tarde ha sido la victoria del histórico Kispest Honved de Budapest, el club de Puskas y Kubala, en la final de la Magyar Kupa (copa húngara) ante el Debrecen, imponiéndose en los penales por 3-1 tras el empate 1-1 en el tiempo reglamentario y el 2-2 de la prorroga. Así, el club del ejército logra su 6ª copa, gracias a la cual jugará las preliminares de la UEFA para acceder a la 2ª competición europea la temporada que viene.

En Turquía el Besiktas se ha llevado la copa (Türkiye Kupasi) gracias a un gol de Bobo en la prorroga (1-0) ante el Ercyespor, que disputaba su primera final. En Dinamarca, el Copenhague ha obtenido su 6º titulo de Liga a falta de 4 jornadas para el final al ganar en campo de su perseguidor, el Brøndby por 0-1 (gol de Allback), completando un gran campeonato al que podría añadir la copa, cuya final disputara el 17 de este mismo mes ante el Odense. Por último (más bien lo último que tengo ganas de comentar, ya que ha habido más copas en distintos países), en Bélgica el Standard Lieja ha eliminado al líder de la liga, el Anderlecht, con un 2-1 que sumado al 0-1 del partido de ida, lo coloca en la final ante el Brujas, que a su vez eliminó al Gante (preciosa ciudad, por cierto)

El Nantes murió matando
La noticia triste de la jornada ha sido el descenso del histórico FC Nantes Atlantique, al que no le ha servido la victoria a domicilio ante el Girondins de Burdeos, que estaba segundo jugándose un puesto para la Champions League. La culpa de la inutilidad del triunfo se debe a la victoria del Niza por 1-0 sobre el PSG, lo que ha condenado al club costero a la Ligue 2. Una lastima el enorme retroceso vivido por “los canarios”, el último equipo campeón antes del O.Lyon, que desde ese entorchado de 2001 (fue su 8º campeonato) ha seguido una línea descendente que finalmente los ha hundido en las tinieblas, donde compartirán división el año que viene con otro grande sumido en las profundidades como el Stade Reims.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola domin, soy Gutty. Felicidades por el blog ya que veo que actualizas constantemente tu sitio y escribes de manera muy envidiable (desearía que así escribieran los periodistas de mi ciudad). Además que al poner cafe futbol en google el tuyo es de los primeros xD.

J. Urrutia dijo...

Antes que nada, darte mi enhorabuena por tu magnífico blog.

Lo del Nantes me parece una pena. Los equipos históricos que trabajan bien con la cantera están expuestos a este tipo de situaciones. En nuestra Liga, el caso más flagrante es el de mi querido Athletic Club, que lleva ya un par de temporadas caminando sobre el alambre. Esperemos que los 'canarios' se recuperen pronto y les volvamos a ver en la Ligue 1.

Sobre el Inter, qué decir del 'pupas' del 'calcio'...Ya dije en su día que deberán disfrutar al máximo el título conseguido este año, porque el próximo las cosas volverán a la normalidad. Con mi querida 'vecchia' y con el Milan, el Inter volverá a su hábitat natural, esto es, la tercera o cuarta posición en la tabla. Lo justo para entrar en la Champions...

Un saludo.

Garrincha dijo...

Gracias Gutty!!! Pero no te creas, hay mucha gente que escribe bastante mejor que yo, que apenas soy un aprendiz jeje

@ J.Urrutia gracias tambien :D
Pero difiero en eso del Inter. Ya veremos si no es la Juventus a la que le cuesta adaptarse (finalmente Frings y Kolse permanecen en Bremen, aunque Salihadmizic lo tienen hecho) o al Milan acoplar sus nuevos fichajes. El Inter tiene un bloque hecho, que ayer se confio en exceso pero que la proxima temporada, especialmente al cumplir su Centenario, estoy seguro que daran la cara.

Un saludo !!