Liverpool & Milan se citan de nuevo en la final de Atenas

Milan 3 – Manchester U 0 (Global 5-3)


AC Milan 3 Manchester United 0
Uploaded by footynuttah



Anoche sufrí un shock. No creo que fuese el único. Murió el sueño de verano del fútbol europeo. El que más y el que menos, apoyaba a un Manchester que representaba una bocanada de aire fresco con su fútbol vertiginoso, sus remontadas, sus goleadas, el glamour de ese club y esa camiseta… todo muerto, matado por un Milan mucho más maduro y hecho a estas situaciones, que las controla a la perfección (faltaría mas, con un equipo cuya media supera los 30 años).

Y es que los rossoneros mostraron ayer una actitud desconocida en toda la temporada que tiene como premio la final de Atenas, aunque un premio injusto. Si, han leído bien, muy injusto. Pero que no se me malinterprete. Fueron mejores en el global de la eliminatoria, y ayer prácticamente fueron el único equipo sobre el césped de San Siro. Pero si nos remontamos hasta principios del verano de 2006, recordaremos como el Milan corría peligro de descenso a Serie B, además de que recibió una sanción de 40 puntos que los alejaba de los puestos europeos para la presente temporada, aunque el CONI sopeso la posibilidad de sancionarlos directamente sin UEFA ni Champions League este año. Sin embargo, Berlusconi es su dueño además de presidente del país (no será por poder e influencias), y unido al descenso a Serie B de la Juventus ya hubiera sido demasiado para el maltrecho Calcio. Quien sabe que hubiera sucedido. Quizás Kaká estaría hoy en el R.Madrid, Pirlo habría vuelto al Inter, Maldini puede que se hubiera retirado… Finalmente se le permitió al Milan acceder a la ronda previa, que pasó sin problemas así como la fase de grupos. Luego Celtic y Bayern ofrecieron cierta resistencia pero cayeron en la vuelta sin demasiados problemas. Y llegamos hasta estas semis en las que han barrido a un decepcionante Manchester United donde Cristiano Ronaldo nunca apareció y las ganas de Rooney y Scholes no fueron suficientes. Si a esto le sumamos el partidazo de Kaká y Seedorf más la intendencia de Gattuso (que campo a sus anchas con total impunidad arbitral) y la desafortunada actuación de su rival, estaba claro que los milanistas pasarían.


Liverpool 1 – Chelsea 0 (Global 1-1, en penales 4-1)

Liverpool 1 Chelsea 0
Uploaded by footynuttah


Por su parte, el Liverpool se comió literalmente al Chelsea. No lo goleó, ni tampoco lo avasalló. Pero le comió la moral a base de una presión constante por la que los propios jugadores de los reds acabaron asfixiados, especialmente Steven Gerrard, que como siempre en las grandes ocasiones se dejó el alma.

Nuevamente se impuso Benítez a Mourinho en unas semis de la Champions, esta vez sin polémica mediante, ya que el tanto local llegó en una gran jugada de estrategia que culminó Agger desde la frontal del área, reivindicándose por el mal partido que jugó en Stamford Bridge. También Kuyt y Crouch gozaron de buenas oportunidades para sentenciar el partido antes de la prorroga, donde la ausencia de más goles llevó la eliminatoria a la tanda de penaltis, donde Reina, en la que es su gran especialidad, fue el héroe que llevo la alegría al graderío de Anfield Road con las atajadas a Robben y Geremi, que unidas al acierto de sus compañeros metieron al Liverpool en la final 2 años después.
El final del espectáculo llegará en Atenas, donde deseo de corazón que gane el Liverpool pese a mi condición de Red Devil.

No hay comentarios: