Roma e Inter, por la Coppa d'Italia

Mañana miércoles a las 18h se disputará el partido de ida de la final de la TIM Cup (la Copa de Italia), en el Olímpico de Roma entre Roma e Inter de Milán en un duelo que promete al enfrentar a los dos mejores equipos italianos de esta temporada y que deberán resolver las cuentas pendientes que tienen los unos con los otros.

Estas cuentas pendientes se han fraguado las últimas temporadas, en las que los romanistas han vencido en liga 2 veces consecutivas en San Siro, siendo la de este año la más dolorosa de ellas al privarle a la squadra nerazzurra de celebrar el Scudetto en casa ante su afición. Sin embargo, la Roma tiene más y mejores razones para estar enrabietada con el Inter, ya que los lombardos han obtenido el trofeo del k.o. en sus 2 últimas ediciones precisamente ante el equipo capitalino. Para colmo de los giallorossi, en la Supercopa Italiana (disputada el pasado mes de agosto) se imponían 0-3 pero el Inter remontó espectacularmente con los tantos de Hernán Crespo, Patrick Vieira (por partida doble) y Luis Figo, este último de falta ya en la prórroga. Por cierto, respecto al portugués, acaba de ratificar que su destino para la próxima temporada será el Al-Ittihad árabe, pese a que el Inter deseaba que permaneciese al menos una temporada más.

De ahí una rivalidad creciente en los últimos años que nos trae al mismo punto de los anteriores, la final de una Copa que si bien en Italia es un título menor, no es tampoco un bocado desdeñable ya que para el Inter significaría mantener la triple corona italiana que ya logró la temporada pasada (Liga, Copa y Supercopa) mientras para la Roma significaría su primer trofeo desde 2001, cuando ganó el Scudetto y la correspondiente Supercopa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un placer para mi inagurar este comentario, esta final tiene algo de especial que no tuvo las dos anteriores y es que veremos quien es en realidad el mejor equipo de italia (si aun queda por demostrar algo claro jajaj), lo peor para mi va a ser que no voy a poder ver el partido(no entiedno porque lo ponen a ls 6 y no a ls 9 menos cuarto como siempre ha sido pero weno)bromas a parte espero que sea un gran partido parecido al de la supercopa de agosto pero que esta vez se lleven el gato al agua los giallorossos, seria una bonita forma de poner fin a una sequia de titulos y ante el campeon de este scudetto un poco raro sin la juve y el milan sancionado (pero sin quitar merito al inter e). bueno no me enrollo mas que haya suerte y FORZA ROMA FORZA CAPITANO.

Anónimo dijo...

HOla!!!! necesito hablar con vos ya!! tengo mucho q contarte de hoy... :S

bueno q no se q ponerte porq en realidad no me lei lo q pusiste jejeje :P:P

tkm!! beostessssssss