España cumple los pronósticos en Letonia (0-2) sin demasiados alardes

Ganamos, que ya es noticia. Y sin demasiados apuros, que es más noticiable aún. Ciertamente esta selección que no despierta pasiones e interrumpe la Liga (para mi no es así, algo de lo que hablaré en otro momento) más apasionante que se recuerda jugaba hoy un partido más importante de lo que parecía ante un rival de poca entidad pero al que teníamos que imponernos si o si.
Formamos con Casillas, Sergio Ramos, Puyol, Marchena, Capdevila, Albelda, Xavi, Angulo, Luis García, Iniesta y Villa como único delantero, ante un combinado letón cuyo jugador más conocido es el delantero del Getafe Maris Verpakovskis. El equipo nacional dominó el encuentro de cabo a rabo, como debía ser, aunque las pequeñas dimensiones de la cancha unidas a la posición tan retrasada del rival hicieron que se jugase un partido lento, donde la paciencia debía ser el principal arma de España para saber encontrar el hueco con el que tomar ventaja.
Transcurrió toda la primera parte con la misma tónica, apenas con alguna llegada aislada de Letonia, hasta que en el minuto 45 Angulo centra desde la derecha para que Zakresevskis anotase en propia meta cuando intentaba evitar el remate de Villa, ya casi en la línea de gol.
Con la tranquilidad de la ventaja obtenida, la 2ª mitad siguió el mismo guión, que solo varió en algún ataque letón con más ímpetu que antes pero con el mismo resultado. En el 62 Xavi disparó desde la frontal, tocando en el cogote de Iniesta que pasaba por allí (al más puro estilo Inzaghi) para conseguir el gol definitivo. De ahí al final se sucedieron las entradas de Xabi Alonso, el regreso de Joaquín a la Selección y el debut de Roberto Soldado con la camiseta nacional, con pocas incidencias más en lo restante del encuentro.

Suspendido el Dinamarca - Suecia
Hubo de postergarse el final del encuentro que llevaba al líder Suecia a enfrentarse en un clásico duelo del norte con los daneses en un partido loco que finalizó de la peor manera posible.
En un inicio fulgurante, Suecia logró un 0-3 que se antojaba decisivo cuando apenas llevaban transcurridos 30' minutos de partido, pero un gol antes del descanso del central del Liverpool Agger reduciría distancias, dando esperanzas al conjunto local.
Así, los daneses apretaron en el 2º tiempo hasta lograr la igualada a 15' minutos del final, por lo que aún albergaban incluso posibilidades de remontar un partido que una hora antes parecía imposible. Pero quedaba por llegar lo peor: en el minuto 90 el sevillista Poulsen da un puñetazo en el área a Rosenberg que provoca un gran revuelo con el consecuente penalty y expulsión. Acto seguido un aficionado salta al césped, golpea al árbitro y se decreta la suspensión del partido, que probablemente finalice con 0-3 para Suecia.
De este modo, España queda a un punto del líder Irlanda del Norte e igualados con Suecia, a la espera de la resolución de la UEFA respecto a su encuentro con los daneses. Lo mejor es que ambos deben visitarnos y nuestro próximo partido será contra Liechtenstein, por lo que la clasificación está cada vez más cerca.

Resto de grupo de clasificación
En el resto de grupos los favoritos no fallaron y ninguno de ellos se dió un batacazo. En todo caso alguno ganó con lo justo en un partido fácil (Islas Feroe 1 - Italia 2, doblete del enrachado Inzaghi) o empató en un encuentro que debía ganar (Gales - 0 R.Checa 0, en lo que supone la despedida de su selección de Ryan Giggs). Francia ganó 2-0 a Ucrania, Alemania goleó 6-0 a San Marino (a la que ya goleó 0-13 hace unos meses), Rusia machacó 4-0 a Andorra con hat-trick del sevillista Kerzhakov, Grecia, actual campeona derrotó 2-0 a Hungría (como me duele ver a los magiares así de mal), Portugal obtuvo una importante victoria a domicilio en Bélgica por 1-2 ... en fin, nada fuera de lo normal.
El resto de los resultados, además de las clasificaciones de cada grupo, en la página de la UEFA.

10 comentarios:

Marco dijo...

Buen post. España ganó con la camiseta. Con un poco de calma llegará lejos.

Saludos de Benos Aires!!!

Hijo de Guti dijo...

A los 20 minutos del partido, empecé a poner en las televisiones de cable por si estaban echando: House, Anatomía de Gray, Prison Break o algo que ver. Nada. A los 25 empecé a poner en los documentales: la National, Documanía, Odissea, incluso en el de Historia! NADA.

A la media hora pongo en Eurosport, confiado en que habría algún partido de Tenis por terminar, o a lo peor una final de billar y me encuentro con un Francia - Ucrania. Lo demás imagináoslo, me puse a estudiar llorando amargamente.

Ariel dijo...

Vi que pasaste por mi intento de blog jaja. Recién estoy intentando empezarlo, veremos qué sale de esto.

Muy bueno el tuyo y a propósito, ya estás en mi flamante lista de links.


Saludos desde Argentina

Rubén Uría dijo...

Hola a todos! Por si os interesa, acabo de confeccionar el Ranking de Blogs de Fútbol de Mayo de 2007. Es subjetivo y no se basa en datos estadísticos. Ránking Blogs Fútbol Mayo 2007.Un abrazo!

PD: Garrincha, estarás en el de Junio, te tengo en mis oraciones.Un abrazo.

Anónimo dijo...

España va remontando el vuelo tras un desastroso inicio. Ayer, se ganó sin grandes problemas. La clasificacióp está cada vez más cerca.

Del resto de la jornada, me quedo con los incidentes en Dinamarca. La UEFA se va a cargar a los daneses. El aficionado comentó que había tomado 20 cervezas y que no recordaba su agresión. Las fotos son espeluznantes

Por último, Islas Feroe estuvo a punto de dar la sorpresa ante Italia y Clemente continúa su buen hacer en Serbia

Garrincha dijo...

@ Caligula

Precisamente es calma lo que falta en España...

@ Hijo de Guti

jaja bueno tio, fijate Italia que no juega un comino y hace un casi-ridículo 1-2 en Islas Feroe, pero luego siempre están ahí. A lo mejor se trata de jugar como el culo y ganar como ellos o los germanos.

@ Ariel

Pasaré a menudo porque me gusta mucho como escribes y espero ver reflejado en él el ascenso de Platense :p

@ Rubén Uría

Gracias... aunque junio quizá no sea mi mejor mes, porque entre el trabajo y el final de la carrera dispongo de poco tiempo. De todas formas intentaré estar como siempre al pie del cañón jeje.

@ Fernando

Como bien dices, al menos vamos ganando, que al fin y al cabo es lo que cuenta. Es complicado jugar fuera de casa en una cancha tan reducida, con el contrario atrás y para colmo sin los jugadores llamados a desbordar (Silva y Joaquín).
En cuanto a los incidentes de Copenhage, se comenta que la UEFA quizás sancione a los daneses con la disputa de su encuentro contra España en campo neutral.
Genial Serbia y de Italia que vamos a decir... con todos mis respetos para su competitividad, es lamentable para el fútbol que el campeón mundial desarrolle un juego tan triste.

Un saludo a todos y gracias por participar !!

FI dijo...

Yo me puedo tomar hasta 21 cervezas xD....una bromita jeje.

Leí en mediotiempo: Ganan con suerte. Se refieren a los españoles, pero me pregunto ¿cuál suerte? si bien hubo un autogol, Letonia no es un equipo que te asegure una victoria, que es muy dificil que consiga siquiera un punto en casa, entonces ¿de qué suerte hablarían?.

Lamentable lo del "aficionado" si así lo podemos llamar, que descarga su ira ante el árbitro. Todavía hay personas que van al estadio con el fin de resolver sus problemas en las gradas, o en el terreno, y no es así.

Gracias a Dios que hay futbol jeje, ayer desde las 8 de la mañana hasta las 11 de la noche hubo futbol en mi casa.

Saludos.

Garrincha dijo...

Que envidia !!!

Eso lo hacía yo hasta hace un par de años. Iniciaba viendo simultáneamente el partido de Segunda junto al de la Liga Holandesa. Luego el partido del Calcio, después el partido de las 5 en la liga española, seguido de algún partido suelto de la premier, la liga francesa... y para terminar, otro partido de la liga española, junto a la italiana y la argentina.
Había días que veía 8 o 10 partidos, casi nunca enteros pero más o menos. Por algo se dice que tiempos pasados siempre fueron mejores sniff sniff :'(

Un saludo !

Anónimo dijo...

¿Hay partidos de las 5 en España?

Garrincha dijo...

En una jornada normal de Liga, a excepción quizás de las últimas por el hecho de disputarse el título, los puestos europeos y el descenso, SI HAY LIGA A LAS 5.

Normalmente a las 5 se juega el grueso de la jornada, luego a las 7 otro y finalmente a las 9 otro, esto los domingos. Mientras los sabados a las 10 de la noche y a veces a las 8 o incluso a las 6 de la tarde.

Un saludo !!