San Lorenzo campeón Clausura 2007 .... y otros breves


Anoche se consagró campeón definitivamente ante su público San Lorenzo de Almagro, "el Ciclón de Boedo", en un Nuevo Gasómetro engalanado especialmente para la ocasión.
6 años después de su último torneo y tras imponerse a Arsenal de Sarandí por 4-2 en un emocionante partido en el que comenzaron imponiéndose por 2-0 pero que no tardó Arsenal en igualar antes del descanso. Sin embargo, a la vuelta de vestuarios, la “Gata” Fernández, máximo goleador cuervo, hizo un doblete en los primeros 5 minutos tras el descanso para otorgar la victoria a los suyos y regalarle a Ramón Díaz su 6º título argentino desde que es entrenador.
Gran estudio del cuadro campeón en Contra la raya.

Los triunfos de Boca y Estudiantes fueron estériles, aunque sirven para reafirmar el buen campeonato realizado por ambos planteles. Por su parte, los clubes de Avellaneda confirman su tardía recuperación con sus victorias por 4-1 (Independiente ante Quilmes) y 1-2 (Racing Club ante Gimnasia La Plata).


BREVES
At.Huila – At.Nacional, final en Colombia
Para frustración de los hinchas de Millonarios de Bogotá, un año más nos quedamos a las puertas de la final tras caer en el encuentro decisivo ante Atlético Huila, el mismo equipo que nos derrotó en la 1ª jornada del cuadrangular, dejándonos a remolque aunque llegásemos al liderato antes de este encuentro.
Así, será el propio Huila el que juegue la final ante Atlético Nacional, todo un clásico del fútbol cafetero, que se impuso en su grupo deshaciendo la igualdad que tenía con Deportivo Cali, líder del torneo regular.

Chile: empata Colo Colo y gana U.Católica
En Chile la victoria del sábado de U.Católica obligaba a Colo a imponerse en su visita al Huachipato si quería mantener los 3 puntos de ventaja de cara a la jornada final del próximo fin de semana. Sin embargo, los locales comenzaron ganando 2-0, poniendo las cosas muy feas para unos “albos” que a base de empuje lograron empatar in extremis gracias al gol de Humberto Suazo, el cual se rumorea que ya ha fichado por el Monterrey mexicano para la próxima temporada.
Brasileirao: Corinthians & Vasco alcanzan a Botafogo
En la 5ª jornada del campeonato brasileño el líder Botafogo pinchó en su visita al Palmeiras, logrando únicamente un empate que ha posibilitado al Vasco da Gama de Romario (otros 2 tantos en la victoria de los suyos 4-0 ante Gremio) y al Corinthians (1-2 al América RN) alcanzarlos en la punta.
Otro clásico como Flamengo fue goleado 4-0 por el Figueirense.

Serie A: Génova y Nápoles regresan entre los grandes
Ayer por la tarde, en el partido que los enfrentaba en cancha genovesa, ambos clásicos del fútbol transalpino lograron el ansiado ascenso a Serie A

Copa de Oro: Honduras humilla a México
La expulsión de Cuauhtémoc Blanco fue determinante en la derrota mexicana en la 2ª jornada de la Copa de Oro. Los aztecas dominaban 1-0 gracias a un penalty convertido por el propio Blanco, pero la agresión de este a un defensor hondureño junto a la correspondiente expulsión supusieron el vuelco definitivo para un conjunto tricolor que ya 11 contra 11 estaba siendo peor que sus rivales caribeños.
Honduras, más animada si cabe por la superioridad numérica, se fue con todo arriba hasta consumar la remontada en el último minuto para mantenerse con vida tras la derrota inicial ante Panamá, que a su vez empató 2-2 contra Cuba.

Otra selección que se dió un buen batacazo fue Canadá, que cayó 1-2 ante Guadalupe, una selección que ni siquiera está afiliada a la FIFA y en la que Jocelyn Angloma (ex-PSG, Valencia o Inter) anotó el primer tanto de los suyos.
España: 2ª División y la fase de ascenso
En 2ª división ya está todo resuelto a falta de una jornada para el final con el campeonato logrado por el Real Valladolid (sin duda los mejores de la temporada) y el descenso consumado del Castilla, que pese a su victoria por 3-1 ante el Almería perdió todas sus opciones con el empate del Málaga ante el Cádiz (1-1) y la victoria fuera de casa del Alavés (1-2 en Lorca).


En la fase de ascenso a 2ª división ya tenemos finalistas:

Grupo A: Sevilla At. - Real Burgos
Grupo B: Córdoba - Huesca
Grupo C: Alicante - Racing Ferrol
Grupo D: Éibar - Rayo Vallecano

6 comentarios:

FI dijo...

Lastima por el Castilla, una filial que no ha sido aprovechada por el Madrid, ya que de los últimos que he visto solo Soldado ha sobresalido, por ejemplo De la Red es un muchacho que promete mucho.

De San Lorenzo de Almagro me alegro, eran 6 años sin conseguir un título y hasta que lo consiguen, que papelón de River eh.

De México ni hablo, cuando la sangre me corroe por las venas no soy muy imparcial que digamos, por eso no hable de ello en mi blog.

Luego te paso mi parabólicas xD, ando viendo República Checa-Inglaterra de la euro sub-21.

Saludos

La Nadie dijo...

San Lorenzo, vino de mas a menos, pero en resultados siguió estable. Jugadores como Rula, Fernandez, ó el burrito, sacaron dotes de grandes jugadores. El nivel futbolístico bajó, Ramón se tiene que empezar a preocupar por eso...

Muy buen blog, saludos...

Javi Saiz dijo...

Gran triunfo de San Lorenzo, dirigido por un magnifico entrenador. Cuando estaba la Gata Fenandez en River me parecía uno de los jugadores con mas futuro en europa, sin embargo nunca llegó a triunfar en Nuñez. Esperaba doblete de Estudiantes sinceramente, conforme pasaban las jornadas...felicidades a San Lorenzo.

Gran repaso de América y un poco de Europa. Suerte con los examenes crack. (Toulon lo vi por Eurosport jajaja)

Anónimo dijo...

Míchel va de fracaso en fracaso como entrenador. La temporada anterior no metió al Rayo Vallecano en el play-off y en ésta no ha sido capaz de salvar al Castilla. Con estos méritos, en breve llegará a entrenar al Real Madrid .....

Marco dijo...

Felicidades a San Lorenzo.
Pasate a ver la historia del cuervo.

Saludos!!!

Garrincha dijo...

Bueno bueno bueno, ahora mismo he finalizado el último trabajo para la universidad, que mañana me pasaré a entregar, por lo que ya SOY LIBRE !!!!!!!!!!! (aunque trabajo 6 días a la semana jejeje)

@ Paolo Maldini
El filial ha estado mal dirigido por Michel. No había la calidad de otros años con Jurado, Soldado, Riki, Balboa ... De la Red ha estado subiendo y bajando, Nieto durante un tramo de la temporada igual... han tenido un poco de mala suerte porque los chavales no juegan mal.

@ Jorge Luis
Gracias. Respecto a Ramón, creo que continuará si no lo llama River, y aunque sea así tiene un proyecto muy interesante ante sí como la Copa Libertadores, torneo que nunca han conseguido los azulgrana.

@ Javi
Yo también esperaba más de Estudiantes, pero el empate 4-4 con Newell's hace pocas fechas fue lo que les descolgó definitivamente.
Ah, y hoy tuve el último examen.... pero creo que me han dado cera :s

@ Fernando
Jejeje se nota esa vena colchonera. La verdad que Michel no acaba de despegar como técnico. Se esperaba más de él tanto en el Rayo la temporada pasada como este año en el 2º equipo merengue.

@ Caligula
Ok, ahora que tengo tiempo si que me voy a pasar.

Un saludo a todos y gracias por participar !!!