Algunos apuntes del fin de semana I

Supercopas Europeas

El Bayern Munich se hizo el sábado con la Liga Pokal al derrotar en la final al Schalke 04 gracias al tanto del mejor romperredes del fútbol alemán en los últimos tiempos: Miroslav Klose.
El ariete aprovechó un malentendido entre el portero y el defensa del conjunto azul para marcar el único tanto del encuentro, por lo que le dio a los suyos el primer título de una temporada que promete mucho para el gigante bávaro.

En Bélgica, el Anderlecht logró la Supercopa tras derrotar a su archirrival Brujas por 3-1 gracias a los tantos de Boussoufa (el primero de la noche), Mbo Mpenza, que hacía el 2º antes del descanso y Ahmed Hassan en la recta final. Para el Brujas colocó el momentáneo 2-1 Dusan Djokic.

Además, O.Lyon, Debrecen y Rapid Bucarest se proclamaron campeones de las supercopas francesa, húngara y rumana tras derrotar a Sochaux, Honved y Dinamo Bucarest respectivamente.


Fútbol sudamericano

Como no, no podemos dejar más de lado al fútbol más alegre del mundo, aquel que se juega en Sudamérica, donde varios campeonatos nacionales ya comenzaron a la espera del regreso de las competiciones en Uruguay y Argentina.

En Brasil el Sao Paulo aprovechó el pinchazo del Botafogo ante el Cruzeiro (derrota por 3-2) para alcanzar al club de la Estrella Solitaria gracias a su victoria ante América RN merced al solitario tanto anotado por Felisbino.

Además, el Gremio se situa a solo 3 unidades de los punteros, aunque el Botafogo tiene un encuentro menos que sus contrincantes.

En Colombia el Once Caldas ha alcanzado la punta de la Copa Mustang II con sus 2 victorias en otros tantos partidos, siendo el único conjunto que ha hecho pleno hasta la fecha. Millonarios de Bogotá perdió 2-1 en su visita a Independiente de Medellín mientras América de Cali sumó un nuevo traspié al caer derrotado 1-0 ante La Equidad. El actual campeón, At.Nacional, se sitúa segundo gracias a su victoria por 0-2 ante Independiente de Santa Fe.

En Ecuador Emelec despierta poco a poco tras el pésimo campeonato realizado el curso anterior, y está 2º tras 5 jornadas disputadas, únicamente a 2 unidades del líder Deportivo Quito.

Por último, en Chile no le ha afectado a Colo Colo desprenderse de su última gran figura (el punta de la selección Humberto Suazo, traspasado a Monterrey de México) para mantenerse en forma, pues en 2 jornadas disputadas del Clausura ha goleado a Melipilla (4-1) y Concepción (0-3), por lo que ocupa el liderato y vuelve a situarse como máximo favorito.

Además mañana dará comienzo la Copa Sudamericana, de la que el Pachuca mexicano es el actual campeón (además de la Copa CONCACAF)

No hay comentarios: