Con drama, Brasil consigue pase a la final de la Copa América

Un gran partido se disputo la noche de ayer en Maracaibo. Brasil y Uruguay cumplieron las expectativas y protagonizaron un juego de alto nivel y con dramatismo de principio a fin, sobre la grama del remodelado "pachencho" Romero.

El encuentro inició parejo. Pero Brasil se adelanto temprano en el marcador, producto de una buena corrida de Julio Baptista. El madrilista, tras una jugada de pared, gano la banda derecha y envió un centro que Love dejo pasar, Robinho remató, Carini no pudo contener y el rebote lo tomo Maicon quien disparo potente y puso el 1-0.

Poco después del gol brasileño, una de las torres del "pachencho" Romero se apago, lo cual provoco la suspensión del encuentro por unos trece minutos. Luego de intercambiar opiniones llegaron al acuerdo de que se podía seguir jugando y se reanudo.

El Apagón no afecto para nada a los charrúas, que empezaron a elaborar buen fútbol y peligro en la portería de Doni, que se convertía en figura, sacando sendos remates de Forlan y Recoba. La recompensa llego para la celeste luego de un tiro de esquina, Doni despejo mal y Diego Forlan tomo el esférico y con potencia lo mando al fondo de la red.

Pero la alegría le duro poco a los uruguayos, puesto que en un tiro libre ejecutado por Maicon, Baptista llego sin marca a poner el 2-1 con el cual se fueron al descanso.

En la segunda mitad, el técnico Tabarez decidió sacar Recoba, lo cual le quito ideas a la media cancha celeste. Brasil cedió la iniciativa y tiraba peligrosos contragolpes. Sin embargo fuero Uruguay que llego al gol. Una gran jugada de Christian Rodriguez por la Izquierda, culmino en un centro que Forlan desvió con la cabeza y cerró en el otro poste, Sebastian "el loco" Abreu para decretar el empate 2-2 en los cartones.

Luego del empate, ambos equipos buscaron el gol. La mas clara para Uruguay fue un buen pase para Abreu, que tardo en rematar y los defensas lograron despejar. Mientras para los de Dunga, una polémica barrida de Lugano sobre Afonso parecía penal, pero el arbitro no lo decreto.

Así se consumió el tiempo y se llego a la tanda de penales. Robinho abrió para Brasil, mientras Forlan disparaba muy mal y Doni detenía el tiro. Luego en la cuarta tanda, Fernando fallaba para Brasil y cerraba la tanda Abreu con un penal "en panenka". La serie tenía que ir a muertes súbitas.

En la primera Afonso fallo, pero tambien lo hizo Pablo García. Gilberto anotó el siguiente y a Lugano Doni le detuvo el penal y así gano Brasil. Los carruas protestaron por el adelantemiento del arquero carioca, hubo bronca, pero ya estaba decidido, Brasil espera rival para la final.

Y para hoy otro plato fuerte, Argentina se enfrenta a México que tendrá la sensible baja de Nery Castillo. Que siga el buen fútbol!!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Al final seguro que llegan Brasil y Argentina, vaya clásico... aunque me alegra ver que ya no hay una diferencia tan abismal entre las selecciones americanas.

Un saludo.

Garrincha dijo...

Una lástima (para mi) que cayese Uruguay, ya que les iba a los charruas. Brasil con poco ha llegado lejos, y quien sabe si quizás le sirva para salir campeón, aunque tanto a México (terribe la baja de Nery) como a Argentina los veo mejores bloques que a la canarinha.

Un saludo!