Copa América: Uruguay se aferra a sus posibilidades y Venezuela alcanza la punta

Esta noche comenzó la 2ª jornada de la Copa América con los partidos del Grupo A, en los que Uruguay y Venezuela sumaron sendas victorias que les permiten depender de sí mismos para lograr la clasificación a cuartos.


GRUPO A
Uruguay 1 - 0 Bolivia


Importantísima victoria uruguaya para seguir vivo ante el combinado boliviano. El partido fue poco vistoso, sin demasiadas ocasiones y tal como transcurría todo hacía presagiar que el que abriera la lata se llevaría el gato al agua. Así fue, pues Vicente Sánchez anotó el gol de la victoria en el 59' en un partido que los uruguayos necesitaban ganar imperiosamente, pero que a punto estuvieron de no hacerlo si no es por las intervenciones finales del meta Carini, que se erigió en su salvador gracias a sendos paradones en las postrimerías del partido.


Venezuela 2 - 0 Perú

Histórica victoria venezolana, la 2ª en su historia en esta competición gracias a los tantos de Cichero (en la foto) y Arismendi, aunque el partido debió finalizar con empate.
La primera parte transcurrió igualada pese a la expulsión de García por parte peruana, pero en el 2º tiempo el conjunto local salió a por todas por una victoria que debían conseguir como fuera. Por ello no tardó demasiado en llegar el gol de Cichero al cabecear un córner sacado desde la izquierda por Maldonado. Parecía que con el previsible vuelco en ataque de los peruanos por su desventaja tanto en el marcador como numérica, Venezuela podría ajusticiarlos a la contra. Nada más lejos de la realidad, pues Perú, aún atacando con menos efectivos, llevó muchísimo peligro al área venezolana, especialmente Guerrero, muy batallador pero poco afortunado de cara al arco.
Otra jugada clave nos dejaría el partido cuando mediada la 2ª parte Pizarro fue derribado clarísimanente en el área chica al disponerse a rematar a la red un balón enviado por Guerrero. La jugada era sin duda penalty y expulsión. Pero no, el mexicano Archundia no quiso saber nada y dictó seguir el juego. Aunque otro vuelco daría el partido cuando en el 76' Páez era expulsado por protestar, por lo que renacían las esperanzas peruanas, que eso sí, durarían poco tiempo pues instantes más tarde el recién incorporado Arismendi ponía un 2-0 definitivo en el marcador.
Quisiera destacar a Zuñiga, el mejor de los peruanos. A Farfán se le vio poco debido a que con su selección no juega como delantero, sino en una posición más retrasada, por lo que sus contrastadas cualidades lucen menos. Por Venezuela, Arango lució poco nuevamente. No está siendo el referente que sus compatriotas esperaban, pero creo que aún tiene tiempo para demostrar su valía.
El Grupo queda encabezado por Venezuela con 4 puntos, seguido de Perú con 3 y Uruguay con otras 3 unidades, siendo Bolivia el colista del mismo. Todos tienen posibilidades de clasificarse en la última jornada, cuando se enfrenten por un lado Venezuela y Uruguay y por otro Bolivia y Perú.
PD: ya sé que algunos queréis que hable de las nuevas incorporaciones, del despido de Capello, del Mundial sub20.... prometo hacerlo poco a poco, cuando disponga de un poco más de tiempo.
A tod@s vosotros, gracias por vuestras aportaciones, consejos, críticas y peticiones. Un abrazo!!

7 comentarios:

Javi Saiz dijo...

Yo en verano pensaba que iba a tener ams tiempo para escribir, pero veo tan apurado o mas que cuando tenia que estudiar jajaja.

Bueno estos dos partidos los tengo en descarga, un sábado noche me cuesta ver fútbol jeje, solo puedo decir que lo de Uruguay me lo esperaba, tenían que reaccionar si o si. El resultado del otro partido me sorprende un poco mas, tras la grata impresión que me causó Perú en la primera jornada.

Saludos!

Anónimo dijo...

Sensacional Venezuela. La Vinotinto va camino de hacer historia.

Rubén Uría dijo...

Hola a todos! Sólo quería comunicaros que, si os interesa, acabo de publicar el tendencioso y subjetivo, como siempre, Ránking Blogs Fútbol Junio 2007 Un abrazo para todos!

Garrincha dijo...

@ Javi

Y yo igual con lo del tiempo, pero es justo al revés, porque uno sale más con la novia y los amigos, tiene que sobrellevarlo con el trabajo...
Tampoco soy tan mutante de quedarme un sábado noche en casa, pero ayer estaba enfermo, y en vez de estar tumbado en la cama preferí estarlo en el salón :p

Respecto a Perú, cuando veas el partido te darás cuenta de las muchas ocasiones que erraron en la 2ª mitad, especialmente Guerrero. Y que decir del clamoroso penalty no señalado!!

@ Fernando

Yo creo que se clasifica, pero no de líder sino que puede que como 2º o uno de los mejores 3º, porque no les veo derrotando a Uruguay, pese al mal momento de estos. Además, tendrán la baja de Páez, uno de sus mejores jugadores hasta el momento.

@ Rubén

Bueno, pues para tu "site" voy a ver cuales son los blogs que más te han gustado este mes.

Un saludo a todos !!

zaragocista dijo...

Apasionante la ictoria de Venezuela, fue un partido que lo tuvo todo: goles anulados, expulsiones, goles, emoción, penaltis no señalados....


Saludos.

Reyemp77 dijo...

Si bien es cierto Rey tuvo que ser expulsado y se tuvo que haber pitado penal. No es menos cierto que cuando expulsaron a Ricardo David Páez, éste no estaba en fuera de juego ni de coña. Lo que pudo ser el 2-0.

Perú tampoco tuvo muchas ocasiones de gol. Solo tuvo esa y otra de Guerrero que rozo el palo izquierdo defendido por Vega y una más que fue un cabezazo de Guerrero que pilló adelantado a Vega.

Por su parte Venezuela sí tuvo más ocasiones, Maldonado se atragantó con un balón en el que tenía un pase franco a Arizmendi, pero decidió rematar él. Y otro remate del propio Maldonado que exigió a Butrón. Perú sigue gafado con la vinotinto, en las 3 últimas visitas a Venezuela a perdido los 3 partidos, recibiendo 9 goles y sólo marcando 1.

Que los nombres no les hagan equivocarse, Urugay no está ofreciendo nada hasta el momento. Y no les veo ganando el último partido de esta primera ronda.

Y si bien Ricardo David es una baja sensible para venezuela. Su sustituto tiene tanta o más calidad que él. César González, futuro sustituto de Ze Roberto en el Santos. Fíjense en este chaval, ya maravilló a Luxemburgo en la pasada copa libertadores.

Si les interesa como dato, éste es el septimo partido consecutivo de Venezuela en el marca 2 o más goles.

Saludos

Marco dijo...

Que pobre esta Uruguay. El futbol latinoamericano necesita su recuperacion.