Venezuela hace historia en la Copa América

Se completo el primer grupo de la Copa América que arroja como clasificados a Venezuela, Uruguay y Perú.

En el primer juego, un buen equipo Boliviano estuvo dos veces al frente en el marcador. Pero también dos veces el flamante fichaje del Chelsea, Pizarro, igualo los números y le dio el pase a su equipo, dejando fuera a la representación de Bolivia. El marcado final fue 2-2

En el segundo juego, la combianación de resultados ya le había dado la clasificación a la "vinotinto" y solo necesitaba un empate para conservar el primer lugar del grupo. Por su parte Uruguay con el empate se aseguraba el pase, por lo cual el juego fue de bajo nivel, en el que ninguno de los dos quizo arriesgar y la lógica consecuencia empate 0-0. Los charrúas clasificaron a la siguiente ronda, algo normal para ellos, mientras que para Venezuela es un logro histórico, ya que por primera vez en la amplia historia del torneo, consigue su pase a una segunda fase.


Goleadas en el mundial Sub-20

En el torneo juvenil, por el grupo D, Estados Unidos dio cuenta de Polonia (que había vencido a Brasil en la inauguración) con un 6-1 y triplete de la gran promesa norteamericana, Fredy Adu. En el otro encuentro del grupo, Brasil se impuso 3-2 a Corea del Sur, con sufrimiento pues ganaba 3-0 y luego los coreanos se acercaron peligrosamente en el marcador. Alexandre Pato Marco dos goles.

Mientras en el grupo E, Argentina goleó 6-0 a una frágil Panamá, con una buena actuación del jugador del Atlético de Madrid, Sergio "el kun" Agüero, que contribuyo con dos goles y una asistencia. Por su parte, Republica Checa Empato 2-2 con Corea del Norte.

2 comentarios:

Garrincha dijo...

Me gusta mucho como ha jugado Bolivia estos encuentros, nunca inferior a rivales que jugaban en casa (Venezuela) o de mayor categoría (Uruguay y Perú), incluso por encima de ellos casi siempre. Creo que no solo debieron clasificarse, sino finalizar como primeros de grupo.

Al menos los de "Platini" Sánchez tienen un buen bloque joven para encarar con esperanzas las eliminatorias para el próximo mundial, aunque tendrán que afinar arriba.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Me alegró por Venezuela. La vinotinto, por una vez, da una alegría a su afición.

Agüero muy bien, pero ante un rival tan modesto como Panamá.