Argentina: segunda fecha en la Primera y arranque del Nacional B

El campeonato argentino se puso en marcha hace una semana y en apenas dos jornadas ya se acumulan igual cantidad de partidos suspendidos. Otra vez fue River el protagonista. El encuentro en el que los Millonarios iban a recibir a Newell’s fue postergado debido a las feroces peleas internas entre los hinchas del club de Núñez. ¿Es una solución efectiva?, seguramente no, pero lavarse las manos es una práctica habitual entre los dirigentes. Fuera de estas anomalías, se disputó la segunda jornada del torneo de Primera División y se dio inicio al Nacional B. Esto es, en pocas palabras, un resumen de lo que pasó.

Tres punteros
Como hace bastante no sucedía, Independiente arrancó el campeonato de manera arrolladora. En esta segunda jornada, apabulló a Tigre por 3-0, con dos goles de Germán Denis, quien totaliza cuatro tantos y se ubica como el máximo artillero del torneo. Otro que tiene puntaje ideal es Estudiantes, que superó a Gimnasia de Jujuy por 1-0 en condición de local. El partido no fue fácil para los de Simeone. Recién lograron ponerse en ventaja a diez minutos del final mediante un fuerte remate de Rodrigo Braña. El tercero de los líderes derrotó por 3-0 a Olimpo en un partido disputado el día sábado. Se trata de Vélez, que apoyado en la figura de Damián Escudero busca pelear por el título. Estos son los punteros. Los demás, por ahora miran desde abajo.

Boca: irreconocible
Volvió a tropezar el campeón de América. Esta vez fue 2-3 en su visita a Argentinos Juniors. Los de Miguel Russo no hicieron un buen partido y tuvieron muchas dificultades para acercarse al arco rival. Por el contrario, los locales tuvieron un rendimiento superlativo. Los hombres claves en la gran victoria del Bicho fueron el altísimo delantero Alejandro Delorte, fundamental en el juego aéreo, y el volante central Néstor Ortigoza.

En cuanto al resto de los partidos, queda para destacar la remontada de San Lorenzo, que se impuso por 2-1 a San Martín en San Juan. Racing cayó por 0-1 ante Banfield y sintió mucho la pérdida de su jugador insignia Maxi Moralez, quien decidió abandonar la institución para jugar en la remota liga de Rusia. Lanús sigue sin ganar, igualó en uno con Huracán y suma seis partidos sin triunfos.

El Nacional B
El arranque del torneo en la segunda categoría también tiene un partido postergado, haciendo pensar que es imposible que un certamen se desarrolle con normalidad en la Argentina. Por cantidad de incorporaciones y trayectoria, Quilmes es el máximo candidato a conseguir el ascenso. El Cervecero ganó en su debut, 2-0 ante la CAI, y estuvo a la altura de las expectativas. Dos equipos con historia en Primera, Chacarita e Instituto, empataron 1-1 entre sí, mientras que el enfrentamiento entre Rafaela y Nueva Chicago resultó en el mismo marcador.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegra ver arriba de la tabla a Independiente y Estudiantes. Boca no acaba de arrancar, seguro que los rumores de la vuelta de Riquelme aumentan.

River Plate sigue sin jugar por temas extradeportivos. Una pena qu la Liga argentina se vea invadida por la violencia.

Garrincha dijo...

La verdad es bastante triste lo que está sucediendo con las barras bravas, algo que viene de años atrás y recientemente afectó a Nueva Chicago ahora a River. Todo parece indicar que a corto plazo no se va a resolver :(

Como hincha de la Academia ando jodido por la venta de Maxi Moralez, la derrota ante el taladro y la nueva goleada del rojo, aunque por el Estudiantes del Cholo si me alegro.
Por cierto, ese Escudero me encanta. Llevo bastante tiempo diciéndolo, me parece un jugadorazo.

En cuanto a Boca, no puede ser que un equipo así se caiga de esa manera por la ausencia de un solo jugador, por más que este sea Riquelme.

En el Nacional B le voy a Platense, que derrotó 2-4 a Talleres de Córdoba. Espero que este año no quede a las puertas y logre el ascenso con el Quilmes de Ariel.

Un saludo!!!

Andrés Romero dijo...

Cuando la situación de Riquelme se estabilize y oficialize (al parecer seguirá en La Bombonera), Boca se tirará para arriba. El Cholo Simeone cada vez me parece mejor entrenador.

Garrincha,

Colocaré el enlace tuyo en mi blog.


Un abrazo.

Anónimo dijo...

SE PASA CAPELLO MEJOR ENTRENADOR 2007

"Ronaldo es el mejor futbolista al que he entrenado''

http://www.as.com/articulo/Futbol/Ronaldo/mejor/jugador/he/entrenado/dasftb/20070813dasdasftb_18/Tes/

Anónimo dijo...

POR CIERTO SOMOS VLAD TEPES Y WOODSTOCK

Alvaro dijo...

Boca está regular, esperemos que acabe alzando el vuelo.

Saludos.

Marco dijo...

Lo de Boca es muy pobre. Lo de River peor. Habra lugar para Velez, Independiente y Estudiantes?

Saludos.

Javi Saiz dijo...

Impresionante el arranque del rojo de avellaneda, ojalá puedan seguir así aunque me temo que la lesión de Rolfi va a ser muy negativa. Tigre es uno de los equipos mas flojitos de la competición.

Saludos

Andrés Romero dijo...

@ anónimo

No veo el por qué de la rareza a la explicación de Capello sobre Ronaldo. No niega de sus cualidades que son inmensas, sino que las valora a la vez que dice que depende su juego de aptitud y actitud. Nada que no sepamos. Fue hacierto del italiano prescindir de él.


Un saludo.